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La experiencia de usuario, clave en la estrategia de marketing

La experiencia de usuario, clave en la estrategia de marketing

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Ante la cantidad de información que recibimos cada día, para las marcas se ha vuelto imprescindible destacar. Se puede destacar de muchas maneras, pero podríamos asegurar que  una buena experiencia de usuario es el primer paso que tiene que dar una marca para acercarse al cliente y, en consecuencia, construir una relación duradera y provechosa con sus consumidores.

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La experiencia de usuario es la culminación de la comunicación con el consumidor, un componente imprescindible que propicia que el usuario actúe e impulsa los resultados”, señala Rafa Romero, responsable de Selligent en España.

La experiencia de usuario, clave en la estrategia de marketingTras una época en la que el marketing estaba enfocado a desarrollar nuevos canales de comunicación y generar datos, lo que se impone hoy en día es llegar al corazón de los consumidores, algo que sólo se puede lograr tratando de entender su comportamiento, y creando en consecuencia una experiencia única e inolvidable.

Un buen diseño debe permitir al consumidor finalizar las tareas (por ejemplo un proceso de compra en el caso de un eCommerce) fácilmente y en pocos pasos, como la mejor forma de impulsar el engagement con la marca.

Hay tres elementos que las marcas deberían plantearse como imprescindibles a la hora de diseñar du estrategia de marketing digital:

¿Quién es y qué quiere el consumidor? El usuario ha ido compartiendo una serie de datos y, por tanto, dejando un rastro que será muy valioso para las marcas. La empresa debe primero tener la capacidad de comprender esos datos, y “aprovechar” la posibilidad que ofrece el email marketing de obtener métricas con facilidad, para determinar cómo entregar las campañas en el lugar correcto y el momento adecuado. Este círculo volverá a cerrarse en el propio consumidor: al recibir la campaña acorde a sus preferencias, la recordará mejor, lo que a su vez mejorará los resultados.

Sacar partido de la ubicación. El consumidor debe percibir que obtiene un beneficio, un valor en tiempo real por el hecho de compartir su ubicación. En este sentido, las marcas deben usar estos datos de forma estratégica y solamente en determinados momentos, para evitar que los consumidores se sientan perseguidos o sientan que están exponiéndose demasiado.

– Las experiencias previas también cuentan. Es decir, las acciones que el consumidor ha llevado a cabo anteriormente nos dan importantes pistas de cara a la próxima comunicación. En este punto es donde la empresa puede plantearse distintas hipótesis: ¿funcionaría un email pidiendo la opinión al cliente después de una compra? ¿Sería mejor una notificación móvil? Una vez más, solo mediante la correcta lectura de los datos que va dejando el consumidor, las marcas llegarán a la respuesta correcta.

Fuente Puromarketing

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