Home Marketing Artículos Marketing La publicidad funciona bien sólo si la tratas con cariño
La publicidad funciona bien sólo si la tratas con cariño

La publicidad funciona bien sólo si la tratas con cariño

51
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Leo que los ad-blockers están creciendo y también que hay muchos anuncios intrusivos y poco creativos y personalizados. Tienen razón muchos consumidores cuando protestan. No obstante, en muchos casos, la publicidad sí funciona. Y está demostrado. Pero sólo funciona si la tratas con cariño. ¿Quieres saber cómo?

Creo que, como industria, sí que hay demasiado desperdicio de dinero y poca empatía con el usuario. Ocurre en cualquier tipo de publicidad. Bien sea online u offline. Muchas veces se prefiere “matar moscas a cañonazos”.

Sin embargo, para mí y mucha gente, la publicidad sí funciona. Pero sólo si la tratas con cariño, es decir, si te molestas en conocer bien al público objetivo al que te quieres dirigir, analizar en qué canales se mueve y hacer una buena propuesta de valor.

Puede que no hayas escogido bien la plataforma, que no hayas analizado bien la intencionalidad del usuario, el ciclo de consideración y compra del sector, que no hayas creado un anuncio bien argumentado y/o escogido un buen formato, que no hayas tenido en cuenta la teoría de los puntos de contacto previos, que no hayas hecho minería de datos para analizar las reacciones publicitarias de los consumidores y optimizar, etc.

La publicidad funciona bien sólo si la tratas con cariño Clic para tuitear

Asimismo, también están los hechos. Además de mi opinión basada en la experiencia, la inversión en publicidad se incrementa año tras año a nivel mundial y eso será porque varios anunciantes estarán obteniendo un buen retorno.

Además de la segmentación que puedas hacer en base a muchos datos, sé consciente de que hay muchos formatos que ya están teniendo éxito: el RTB, SEM y Social Ads, el Remarketing bien hecho, Branded Content, etc. No obstante, creo que la mejor publicidad no tiene por qué ser siempre patrocinada y que será siempre la del “boca a boca”. Preocúpate de aportar valor y de generar experiencias positivas y de estar pendiente de tu cliente. No hay nada como superar las expectativas para hacer que vuelva a ti encantado y/o te recomiende.

(51)

The following two tabs change content below.
Manuel Guillermo Silva
Manuel Silva es economista y MBA especializado en Marketing Online (sobre todo, en PPC, SEO y Social Media). Actualmente, trabaja en Marketing Online en MarketiNet. Asimismo, es bloguero en manuelsilva.es , docente, ponente y organizador en eventos, y colaborador en revistas y periódicos de Marketing.
Manuel Guillermo Silva

Últimos artículos de Manuel Guillermo Silva (ver todos)

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x