Las claves para aumentar el engagement en las redes sociales

La cantidad es importante, pero subir mucho contenido a nuestras redes sociales no servirá de nada sino se crea una auténtica conexión con el consumidor. Sólo así, las redes tendrán una importancia de peso dentro de la estrategia de comunicación de una compañía. Pero, ¿cómo lograr que los receptores reaccionen?

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Los perfiles corporativos lanzan muchos mensajes, pero la mayoría caen en el olvido ante la falta de reacción. Así, lograr engagement se ha convertido en unas de las grandes obsesiones de los community managers.

Por eso, desde Hootsuite apuntan varias tendencias o consejos que podrían ayudar a un perfil a conectar con sus consumidores.

Social Proof o “la prueba social”

Este sería uno de los principios psicológicos que las marcas tienen que tener más en cuenta, y que funcionan mejor a la hora de establecer vínculos con los consumidores, también de forma pública.

Se basa en que, en general, aceptamos mejor las cosas en base a lo que los demás piensan. Es decir, consumimos mejor (o más abiertamente) un producto o servicio si los demás piensan que “está bien” hacerlo; así, si hacer o consumir algo hará de alguna forma que nos integremos mejor en el grupo, lo haremos.

De la misma forma, comentaremos más algo en lo que se puede tener una opinión poco discutida, o en lo que todo el mundo parece pensar igual que nosotros.

La humanización

Los consumidores se sienten mucho más cercanos ante aquellas marcas que resultan mucho más próximas, mucho más humanas.

Por tanto, dotar de cierta “personalidad” a la marca, hacer que actúe más como una persona, es una estrategia muy útil para hacer que a relación con los consumidores funcione.

El humor

En el caso de las redes sociales, el humor puede funcionar como reactor. Que la marca muestre que tiene sentido del humor y que haga reír a los consumidores, ayuda a formar un vínculo más sólido y profundo con ellos.

Además, el humor cambia de forma inconsciente la forma en que vemos a las marca y, sobre todo, cómo reaccionaremos a ella en un futuro: ante una marca que ha usado el  humor, es más probable que actuemos de forma más positiva.

Reciprocidad

Es uno de los elementos que puede potenciar las conversiones en mayor medida. La marca tiene que tener claro que para obtener algo del consumidor, antes tiene que dar, que ofrecer cosas de forma generosa, sin esperar nada a cambio. Los efectos llegarán en el futuro.

La voz autorizada

Aquí es donde entran los influencers, que ayudan a que los consumidores vean la marca de un modo distinto, ya que prestan no solo su credibilidad, sino también sus valores de marca a la firma en cuestión.

Fuente Puro Marketing