Los elementos que refuerzan la marca personal

La aparición de nuevas herramientas virtuales está posibilitando que los profesionales puedan ejercer una mejor auto- promoción, siendo clave para el crecimiento profesional la construcción de una adecuada marca personal. Realzar las cualidades, las virtudes y las capacidades a nivel profesional es hoy garantía de éxito.

El Director de Hays Response España, Salvador Sicart, explica cuáles son las 5 claves a tener en cuenta para ofrecer la mejor marca personal.

1.- Ser el producto. A medida que se avanza y se coge experiencia a nivel profesional es necesario auto promocionarse, ya que al igual que un producto, si no se comercializa bien no se conocen ni sus beneficios ni sus cualidades.

2.- Posicionarse en el mercado. Este sería el momento de averiguar cómo lograr llegar al objetivo que se quiere conseguir. Esto implica que se perfeccione el producto y la estrategia de promoción con herramientas de marketing que se basen en el producto, lugar, precio y promoción.

3.- Una propuesta única de venta. Una vez se conozcan todas las habilidades necesarias, se debe entender cuál es la Propuesta Única de Venta (PUV). Para ello no sólo se necesita auto evaluarse, sino mejorar las habilidades, perfeccionar y revisar los perfiles en las redes sociales y también el Curriculum Vitae. Todos los mensajes deben estar alineados sea el canal que sea el que estemos utilizando.

marca personal4.- Lugares para la promoción. En el caso de un producto se trata de las ubicaciones donde se vende, que puede ser desde una estantería del supermercado hasta la primera página de una web online. Aquí lo mismo ocurre con la experiencia en múltiples plataformas y habilidades, donde se incluyen las bases de datos de agencias de contratación, redes sociales profesionales, bolsas de trabajo, e incluso la práctica del networking

5.- La manera de promocionarse. Este último elemento representa el colofón esencial para construir una efectiva marca personal. Como afirma Sicart, el mensaje deberá ajustarse al máximo a la realidad, de manera que no se exagere en la experiencia, ya que es uno de los errores más habituales que suelen ver con claridad los reclutadores.

Con todo ello, para poder promocionar a nivel profesional se debe tener una estrategia a desarrollar y ser proactivo, siendo imprescindible un desarrollo de la marca personal. A fin de cuentas, saber venderse y mostrar las cualidades que pueden llegar a hacernos únicos frente a nuestros competidores.

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RRHHpress

 

 

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