Home Marketing Artículos Marketing El marketing personalizado puede aumentar las ventas un 30%
El marketing personalizado puede aumentar las ventas un 30%

El marketing personalizado puede aumentar las ventas un 30%

120
0

Las recomendaciones de nuevos productos basados en preferencias, avisos de nuevo stock o programas de fidelidad son las acciones más valoradas por los clientes.

El #marketing personalizado puede aumentar las #ventas un 30% Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Marketing personalizado: clave de la fidelización

La personalización de las estrategias de comunicación y marketing se ha convertido en la base de fidelización de clientes. Si se realizan correctamente, las ofertas personalizadas pueden estrechar y afianzar la relación de los consumidores con las marcas. Según datos ofrecidos por McKinsey, esto se puede traducir en un incremento de las ventas de entre el 10 y el 30%.

En este contexto, el retargeting es una de las estrategias más utilizadas por las compañías, ya que permite recordar a los usuarios que han visitado la página que aún pueden adquirir sus productos. Sin embargo, es recomendable no abusar de este tipo de acciones y hacerlo con una temporalidad correcta.

Encontrar el momento adecuado para comunicarse con el cliente sigue siendo el gran reto de las marcas. Enviar los mensajes en el instante preciso es la clave de las estrategias de fidelización. Una vez que el cliente ha visitado la tienda física o la plataforma online, el mejor momento para comunicarse con él es el mismo día o una semana más tarde.

Entender y satisfacer las necesidades del cliente es otro elemento de peso a la hora de personalizar la experiencia de compra. Esto se puede hacer cuando, por ejemplo, ha buscado un producto que no ha encontrado y se le hace saber cuando vuelve a estar en stock.

Por otra parte, los programas de fidelización, aunque presentes desde hace años, siguen siendo eficaces. Otra de las tendencias es complementar dichos programas con acciones interactivas y elementos de gamificación, con la intención de aumentar las ventas y generar nuevos hábitos de compra.

Desde McKinsey recomiendan segmentar la base de clientes en función de sus actitudes de compra y valorar las opiniones y el feedback que las marcas reciben de sus consumidores a través de los distintos canales y métricas.

Fuente Modaes

(120)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x