Home Marketing Artículos Marketing Los pagos B2B en el sector turístico alcanzan los 780.000 millones de dólares al año
Los pagos B2B en el sector turístico alcanzan los 780.000 millones de dólares al año

Los pagos B2B en el sector turístico alcanzan los 780.000 millones de dólares al año

58
0

Las tarjetas de crédito y débito siguen siendo el sistema preferido por los viajeros a la hora de pagar online las vacaciones. Sin embargo, otros sistemas como PayPal cobran cada vez más fuerza, según un estudio realizado por Worldplay.

Los pagos #B2B en el sector turístico alcanzan los 780.000 millones de dólares Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El turismo se vuelca con los sistemas de pago

Cualquier empresa del sector turístico que venda sus productos o servicios online, ya sea a través del pc tradicional o móviles o tablets, necesita implantar soluciones tecnológicas que faciliten la compra del cliente.

Los mismo ocurre con las prestaciones entre empresas. Actualmente hay un mercado en alza en el terreno de soluciones específicas B2B que faciliten las relaciones económicas entre proveedores, entre intermediarios y proveedores o la realización de pagos entre proveedores y agentes de viajes.

Los proveedores de alojamiento son los más interesados y los que más esfuerzos vuelcan en la búsqueda de soluciones y herramientas de pago B2B. Tras éstos, las agencias de viajes, tanto online como offline, y los turoperadores también muestran su interés en los sistemas de pago. Los comités de dirección de empresas y compañías del sector centran sus estrategias en facilitar la compra tanto a clientes como a proveedores.

Pagos B2B: 64% de los ingresos

Según el informe elaborado por la empresa especializada eNett, filial de Travelport, los pagos business-to-business en la industria del turismo mueven una facturación total de 780.000 millones de dólares al año en todo el mundo. Solo en el año 2016, según datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo, los ingresos por turismo extranjero en todos los destinos del planeta alcanzaron la vertiginosa cifra de 1,22 billones de dólares, sin incluir los números vinculados transporte internacional de viajeros.

De todo esto se extrae que los pagos B2B en el sector turístico representan el 64% de lo que ingresan por turismo extranjero todos los países del mundo.

Fuente Hosteltur

¿Sabes que DIR&GE puede ayudarte en tu estrategia B2B? ¡Conócenos!

(58)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x