‘Networking estratégico’ para la evolución del desarrollo profesional

En el segmento de los eventos y encuentros entre profesionales, el networking es hoy una de las estrategias claves de esta industria, que se ha visto fortalecida a través del event marketing.

‘Networking estratégico’ para la evolución del desarrollo profesional Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Con el paso del tiempo, el networking se ha posicionado como estrategia para las relaciones profesionales, logrando una evolución en su desarrollo, en el avance de tecnologías en hardware relacionadas con el entorno, así como en la industria consolidada del event marketing.

‘Networking estratégico’ para la evolución del desarrollo profesionalEsta tendencia es analizada en Networking estratégico de Judy Robinett, donde se detalla un plan estratégico para administrar contactos, generando valor y obteniendo beneficios de cara a un futuro, no sólo para quienes los administran sino para todos los miembros del ecosistema.

El libro detalla igualmente cómo las herramientas digitales han fortalecido el involucramiento de profesionales, poniendo en valor las relaciones estratégicas para conseguir dos retos importantes, como son la rentabilidad de la compañía y su crecimiento.

Por último, la obra detalla otras acciones a tener en cuenta en los encuentros, como son demostrar interés y empatía hacia otras personas, conversar y disfrutar de la comunicación, y cuidar de las relaciones para mantenerlas a largo plazo.