Home Ponentes Marta Aguirrezabal Ruiz de Samaniego

Marta Aguirrezabal Ruiz de Samaniego

87
0
Marta Aguirrezabal Ruiz de Samaniego

Socia Fundadora de CHINA

Marta Aguirrezabal es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Master en Business & Organizational Communications por Emerson College de Boston, USA.

En 1988 se incorporó a Leo Burnett como Ejecutiva de Cuentas para Procter & Gamble. Desde entonces ha trabajado además, para algunas de las marcas y anunciantes mas prestigiosos del mundo como: Marlboro, Coca-cola, McDonald’s, Kellogg’s, Orange, Fiat, Disney, Samsung, Johnnie Walker, Kraft o Heinz, así como para algunas de las marcas Españolas mas relevantes: BBVA, Unión Fenosa, Vía Digital, Airtel, Tesoro Público, Renfe, Lotería Nacional o Cruz Roja española.

En 1995 fue nombrada Directora de Servicios al Cliente, en 1997 Directora General. Y en 2007 Presidenta del Grupo de empresas de Leo Burnett en España y en Portugal, así como miembro del Consejo Mundial de la compañía.

Durante este periodo y bajo su liderazgo, Vitruvio Leo Burnett cosechó grandes éxitos y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, figurando como una de las agencias de publicidad más creativas de España y la 7ª más creativa en el mercado Iberoamericano. Así mismo, y durante su mandato, la agencia fue galardonada tres veces, como mejor oficina de la red del Grupo Leo Burnett en el mundo.

En 2010 decide montar su propio negocio, la agencia de publicidad CHINA, junto con sus socios Rafa Antón y Pedro Calderón.

Desde su nacimiento CHINA trabaja para anunciantes de prestigio como ONO, EVO banco, Volotea líneas aéreas, Multiópticas, TIVO, Schweppes, Fundación Integra, Toys “r” us, Turner, AMBILAMP, o El Festival de Cine Fantástico de Sitges. Además, ha participado en relevantes proyectos internacionales como el relanzamiento de la marca OPEL para Europa o la cerveza Skol en Rumanía.

En estos escasos 3 años de vida, CHINA ha cosechado importantes reconocimientos nacionales e internacionales: 2 Leones en el Festival Publicitario Internacional de Cannes, un oro en el Art Directors Club of Europe (el único galardón obtenido por España en el certamen), El Gran Laus, un oro y una plata en los premios Laus, un plata en El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol etc…

Marta es además desde 2011 presidenta de Agencias de España, la asociación de empresas de capital español del sector de la publicidad, el marketing y de la comunicación comercial.

Aguirrezabal fue la primera publicitaria española que formó parte del Consejo Mundial de uno de los grandes grupos de publicidad del mundo (del que ya era miembro de su Consejo Europeo desde 2003).

En 2004 fue elegida miembro del Comité Ejecutivo de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), donde más tarde fue nombrada su tesorera, puesto que abandonó en 2009.

Ha sido Jurado para representar a España en el prestigioso Festival Publicitario Internacional de Cannes.

En agosto de 2003 el magazín de El Mundo la incluye en la lista de las 50 mujeres más influyentes de España.

Becaria del Gobierno Vasco por un proyecto presentado para realizar un master en el extranjero en 1986.

En 1987 obtuvo una mención especial de la Speech Communication Association por su trabajo en la organización de su conferencia anual en Boston.

Fue Dean´s list en el master cursado en Emerson College de Boston.

Es conferenciante habitual en las principales universidades y en destacados foros profesionales tanto nacionales como internacionales.

(87)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x