Home Ponentes Miguel Conde

Miguel Conde

104
0
Miguel Conde
Logo Bap & Conde

Presidente y Director General Creativo de Bap&Conde

Presidente y Director General Creativo de BAP&Conde, que con oficinas en Madrid y A Coruña, es una de las 25 primeras agencias españolas por volumen de negocio (Fuente: INFOADEX), y una de las 5 primeras de capital 100% español.

Es también Presidente de diversas compañías especializadas en el sector de la comunicación y marketing que componen el grupo MCL (Mil Ciento Cincuenta Empresas):

  • Dignity Brands Company: consultoría estratégica
  • Congo Producciones: productora audiovisual
  • FBI (Fábrica de Buenas Ideas): social media marketing
  • IMAM: investigación de mercados, actitudes y motivaciones

Es, además, miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) y socio fundador y miembro del comité ejecutivo de AGENCIAS DE ESPAÑA (Asociación de Agencias Independientes Españolas)

PUBLICACIONES

En el año 2007, Miguel Conde publicó el libro “Target: manual de instrucciones”. Actualmente, está inmerso en pleno proceso de edición dos nuevas obras:

“Si te conviertes en una lombriz, no te quejes de ser pisoteado/ PRECIO O DIGNIDAD” y “KNOW-COST: cómo vencer al low cost”.

FORMACIÓN, COLABORACIONES y CONFERENCIAS

Miguel Conde ha sido conferenciante y profesor en multitud de áreas de postgrado y escuelas de negocio como las Universidad de A Coruña (Profesor en lso Cursos Learn & Work y en el Máster MBA, organizados por la Facultad de Economicas y Empresariales de la Universidad de La Coruña)

Así mismo, fué profesor durante dos años en el Master en Comportamiento del Consumidor de la facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Ha sido también docente de la FUNDACIÓ UNIVERSIDAT EMPRESA (Universitat Jaume I de Castellón), y para Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV).

Entre algunas de sus conferencias, ponencias o charlas más destacadas se encuentran:

  • Conferencia Clausura del Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
  • Conferencia “EL DIRECTIVO COMO MARCA” en las “Emplea Talento”, organizado por la Xunta de Galicia y APD (Asociación Progreso y Dirección)
  • Conferencia “MARKETING EFICAZ en el Congreso Nacional Jóvenes Empresarios de Vigo.
  • Conferencia “Lenguaje y Persuasión”, en la Escuela Gallega de Administración Pública.
  • Conferencia “MARKETING EFICAZ”, en la Asociación Nacional de Centros Comerciales.
  • Conferencia de Clausura curso 2008 en la Facultad de Ciencias Empresariales de Lugo (Universidad A Coruña / UDC)
  • Conferencia “Creatividad y Medios” en las Jornadas sobre eficacia publicitaria organizada por IRR España
  • Conferencia “La Marca en el Balance Empresarial” en las Jornadas Trends & Creativity organizadas por el Cluster de la Comunicación de Galicia.
  • Conferencia “Banco de Capital Simbólico” para las Jornadas de Marca Pais 2007 , para el Club Internacional de Prensa en Santiago
  • Conferencia “Marca Pais” para CEPYME (Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa) en Alicante.
  • Conferencia “Construyendo Marcas” en la Escuela Europea de Oviedo.

Además de ser contertulio e invitado especial frecuente de diferentes foros empresariales: Foro de las Luces , mesas redondas organzidas por el Festival de Publicidad El Sol, etc…

RECONOCIMIENTOS

  • Premio Exelencia y Liderazgo Directivo Español 2007, otorgado por la organización Directivo Plus España.
  • Gallegos del Año 2007, por el diario El Correo Gallego.
  • Mejor Publicista de Galicia en los años 2006, 2007 y 2008, otorgado por sus compañeros de profesión / REVISTA IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
  • Medalla DAGDA 2010 y Premio AGAXET 2010 por su contribución al fortalecimiento de la Marca Galicia.
  • Padrino de la XIV Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas UNIVERSIDAD DE VIGO/ 2011
  • Padrino de la promoción 2004/2007 de la Escuela Superior de Publicidad Marketing y Relaciones Públicas del Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP)
  • Padrino de la XVI Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela Europea de Oviedo.

PREMIOS

  • MEJOR AGENCIA ESPAÑOLA INDEPENDIENTE 2011 (42 Edición Premios Revista CONTROL, 2011)
  • FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad): Bronce TV para “La generación que se saltó las legumbres”, de Legumbres LUENGO.
  • EFI (Eficacia en Comunicación Comercial): Plata “Freddy, el nuevo dueño de A Coruña” AYTO. A Coruña & Cespa / Plata “Maloserá!!!” Gadis (GRUPO GADISA) / Bronce “Vivamos como galegos” Gadis (GRUPO GADISA) / Finalista “Sabemos lo que nos gusta” Amstel (Grupo Heineken) / Finalista “Lo importante es empezar” Vivesoy (Grupo Leche Pascual) / Finalista “Yo pongo condón” M. Sanidad y Consumo (Gob. Esp.) / Finalista “Supergalegos” Gadis (GRUPO GADISA).
  • EL SOL (Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria): Finalista TV “Sabemos lo que nos gusta” Amstel (Grupo Heineken) / Finalista TV “Tu fuerza nos mueve” Obra Social Caixagalicia / Finalista TV “Todo cuesta menos” Haley C.C. (Grupo Gadisa)
  • LAUS (Premios Diseño Gráfico y Comunicación Visual): Bronce Diseño Gráfico “Colección Privada de palabras” (BAP&Conde) / Bronce TV ”E logo!” Sec. Xetal de Política Lingüística (XUNTA DE GALICIA) / Bronce Gráfica “Rastrexar” Sec. Xetal de Política Lingüística (XUNTA DE GALICIA) / Bronce Gráfica “Semente” Sec. Xetal de Política Lingüística (XUNTA DE GALICIA) / Bronce Gráfica “Rede” Sec. Xetal de Política Lingüística (XUNTA DE GALICIA) / Bronce Gráfica “Tócache” Sec. Xetal de Política Lingüística (XUNTA DE GALICIA) / Bronce TV “Tócache!” Sec. Xetal de Política Lingüística (XUNTA DE GALICIA).
  • AMPE (Premios de la Asociación de Medios Publicitarios de España): Plata-Multimedia “Vivamos como galegos” GADIS (GRUPO GADISA) / Plata-TV “Sabemos lo que nos gusta” Amstel (Grupo Heinneken).
  • CdeC (Club de Creativos): Bronce-Ideas: “Freddy, el nuevo dueño de A Coruña” Ayto. Coruña & Cespa / Bronce-Ideas “Origen A Coruña, destino A Coruña” Consorcio Turismo (AYTO A Coruña)
  • Excelencia Publicitaria – MUSA (IAA Spain. Museo Internacional de Arte Reina Sofía): Gráfica “La orgía de los sentidos” Blusens.
  • ADS of the World: Gráfica 2009 “La orgía de los sentidos, Blusens.
  • ZAPPING (Premios de los Telespectadores Asociados de Cataluña, TAC): Mejor Anuncio TV “Sabemos lo que nos gusta” Amstel (Grupo Heinneken)
  • PUBLIFESTIVAL (Festival Internacional de la Publicidad Social) : Mejor acción medios “Freddy, el nuevo dueño de A Coruña” Ayto. A Coruña & CESPA / Mejor acción RR.PP “Freddy, el nuevo dueño de Coruña” Ayto. A Coruña & CESPA / Mejor Spot TV “Tu fuerza nos mueve” Obra Social Caixagalicia / Finalista “Yo pongo condón”, M. Sanidad y Consumo (Gobierno de España).
  • JOVEN TOCADO por la Publicidad (Universidad de Nebrija) : Mejor Anuncio TV “Sabemos lo que nos gusta” Amstel (Grupo Heinneken)
  • MESTRE MATEO (Academia Galega do Audiovisual): Mejor Obra Publicitaria “Maloserá!!!” Supermercados GADIS / Mejor Obra Publicitaria “Vivamos como galegos” Supermercados GADIS / Finalista “Cando un galego crece, toda Galicia crece”, CAIXA GALICIA.
  • PUBLICIDADE EN GALEGO (Consello Asesor CRTVE – TVG): Mejor Anuncio TV “Toda Galicia quere seguir crecendo” CAIXA GALICIA / Mejor Anuncio TV “Maloserá!!!” Supermercados GADIS.
  • EGANET (Empresas Gallegas Dedicadas a Internet: Mejor Proyecto “Prensa Escuela” VOZ DE GALICIA

PREMIOS

Miguel Conde ha participado como jurado en distintas ediciones de los certámenes anteriormente mencionados: ha sido miembro del jurado en la X Edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en la categoría de TV/Cine, en el Festival Lluna de Valencia y en los Premios ADAPA asturianos, etc.

Entre otros, trabaja y ha trabajado para marcas como Amstel (Grupo Heinneken), Vivesoy, Funciona y Yosport, Leche Pascual, (Grupo Leche Pascual), Ministerio de Sanidad y Consumo (Gobierno de España), Turismo de Canarias, Binter Líneas Aéreas Canarias, Blusens, Retecal, Telecable, R Teléfono Internet y Televisón, Technical Pet Foods,Biona alimentación Animal, Activa Electrodomésticos, Supermercados GADIS, Denominación de Origen Rías Baixas, Caixa Galicia, Banco Pastor, Centros Comerciales Haley, Casinos Comar, Marca Galicia, Xunta de Galicia, Galicia Calidade, Aguas de Mondariz, Leche Celta, Leche Larsa o Leche Feiraco, entre otros.

(104)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x