8 ideas para conquistar al cliente

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Hoy en día las empresas y marcas que deseen conquistar a los consumidores deberán alcanzar los lazos afectivos con las comunidades en las que se desenvuelven, consiguiéndolo a base de acercarse a ellos, ganarse su confianza siendo respetuosos y mostrando de manera atractiva lo que hacen.

Así lo pone de manifiesto la escuela de negocios Foxize School, que resalta que el respecto es uno de los principios para atraer a los clientes, y se basa en la forma de actuación, la reputación y la confianza. Para que los consumidores se enamoren de las marcas son ocho las ideas que ayudarán a conseguirlo.

1- El respeto se consigue de lo que se hace, de cumplir lo que se promete en cada interacción con el público objetivo.

2- Los japoneses explican la innovación basándose en el concepto de Kaizen, que se caracteriza por un proceso continuo de perfeccionamiento en beneficio de los consumidores, que en la actualidad esperan ideas nuevas y creación de valor en las empresas.

3- Los productos y servicios que son difíciles de usar o complejos desaparecen, de manera que hay que buscar la simplicidad y sencillez.

4- Hay que explicar a los consumidores quienes somos y quién está detrás de los productos y servicios que se ofrecen. Este elemento es clave para que respeten los productos de una empresa, los quieran y los busquen.

5- La reputación se logra durante toda una vida de trabajo pero también se pierde en un instante. Los consumidores son implacables con los errores, por lo que las empresas deben medir sus pasos y no bajar la guardia en ningún momento.

6- Ser francos, admitir los fallos y no ocultarlos, decir siempre la verdad es indispensable para generar confianza y adquirir la lealtad de los consumidores. En estos tiempos el cliente encontrará cualquier cosa que intentemos ocultar, lo que será muy negativo para la imagen de marca.

7- Un exquisito servicio al cliente conduce a que las transacciones se conviertan en relaciones y a la vez puedan convertirse en amor hacia las marcas.

8- Confianza. Los consumidores quieren confiar en las marcas y buscan una respuesta fiel a sus ideas y aspiraciones, por lo que es necesario un estudio de todas las estrategias para que no se sientan traicionados.

 

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Fuente:

Infocif

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