Home eCommerce Noticias eCommerce España destina más de 12 millones de euros al año al consumo online
España destina más de 12 millones de euros al año al consumo online

España destina más de 12 millones de euros al año al consumo online

4
0

La forma en que los consumidores hacen la compra ha cambiado de manera sustancial en comparación a hace tan sólo unos años, siendo España el cuarto país europeo que más dinero invierte en el consumo online, destinando cerca de 12 millones de euros al año, como apunta Shopify. Pese a ello, los grandes del eCommerce europeo siguen superando al mercado español, como son Francia, Reino Unido y Alemania.

Se estima que en el primer semestre de 2015 un 78% de la población decidió realizar sus compras online en lugar de desplazarse a tiendas físicas. De hecho un 82% de los usuarios explican que se decantan por la compra online principalmente por la comodidad y la facilidad de compra, mientras que el 73% lo hace por las promociones y ofertas que sólo adquieren por Internet, siendo un 65% quienes acuden a la red por el ahorro de tiempo que supone.

Además las empresas españolas que se dedican a la venta online han aumentado casi en un 20% en el último año.

Con respecto a las preferencias de compra, la población española acude al comercio electrónico para viajar en vacaciones, adquirir entradas para eventos culturales, tecnología, material deportivo y ropa.

El porcentaje entre hombres y mujeres que compran online es muy similar en sectores como la alimentación, siendo superior en moda en lo que respecta a la población femenina, y en electrónica, móvil y ordenadores en la población masculina.

La tendencia en el consumo online ha ido cambiando gradualmente con respecto a la vía mediante la que conectan los consumidores, ya que en los últimos años está acaparando un mayor porcentaje el smartphone, que se está posicionando rápidamente como el principal medio de compra.


Ver Noticia completa

(4)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x