Home En Portada España ya es el quinto país que más compra desde aplicaciones móviles
España ya es el quinto país que más compra desde aplicaciones móviles

España ya es el quinto país que más compra desde aplicaciones móviles

90
0

España se sitúa ya como el quinto país del mundo que más compra a través de aplicaciones móviles, realizando hasta 3 veces más transacciones si se hacen desde el móvil que desde los navegadores, lo que supone un 34% del total del comercio electrónico en España.

Así lo indica el VI Informe sobre las Apps en España, realizado por la comunidad The App Date, que añade que la gente comienza a pagar por descargarse aplicaciones, siendo cada vez más las que se utilizan para la realidad virtual.

Del total de usuarios, un 44,3% recurren a las apps de descuentos, siendo un 59% las compras que se hacen desde los smartphones, frente al 41% que se realiza a través de las tabletas. Las empresas que disponen de una aplicación reciben el 60% de las compras por esta vía frente al 40% que lo hacen a través de la web móvil.

En España son cerca de 28 millones los usuarios de aplicaciones, y 3,8 millones los que se descargan las apps. En este sentido, Javier Navarro, socio fundador de The App Date, ha señalado que se aprecia una ralentización en el número de descargas debido a que el usuario se está volviendo más selectivo.

Actualmente los usuarios están comenzando a pagar por las apps, siendo de media cerca de 30 y 24 aplicaciones las que los españoles llevan en el móvil y en la tableta, respectivamente. De hecho el 90% del uso que se le da el teléfono móvil es para manejar las aplicaciones.

Como indican las previsiones para el 2016, Javier Navarro ha señalado que las protagonistas serán las aplicaciones de realidad virtual que “están llegando a todos los ámbitos y van a ser un ‘boom’ en los juegos y la publicidad”.

Según el perfil de usuario de estos soportes en España, un 51% son hombres y un 49% mujeres, con una progresiva incorporación de población más madura, ya que ha crecidoun 13% el número de usuarios de más de 45 años. Asimismo destaca el aumento del 14% de usuarios con edades entre los 12 y 14 años.

Con respecto al comportamiento de los españoles frente a los móviles, tres de cada diez consulta su smartphone cada diez minutos, y uno de cada cinco lo mira en los cinco primeros minutos tras levantarse.

El día preferido por los españoles para descargarse apps es el domingo, y las ciudades donde se dan más descargas son Madrid, Barcelona y Granada. Por horas, entre las 4 y 5 de las tarde, y entre las 8 y las 9 es cuando más descargas se realizan.

Además el estudio indica que el tipo de apps que más se descargan en el móvil son las relacionadas con las comunicaciones, como el correo electrónico o la mensajería, mientras que en las tablets se relacionan más con el entretenimiento y la información. Las apps más utilizadas en España son Whatsapp, Facebook y Facebook Messenger.

Con respecto a las aplicaciones móviles españolas más descargadas a nivel global, se sitúa Logos Quiz en primera posición, con 40 millones de descargas en iOS, al igual que iBasket, que en el mismo sistema operativo ha obtenido 13,5 millones de descargas.

En Android, la app española más descargada es Smileys for chat, con casi 7 millones de descargas, seguido de Head Soccer-La Liga, con algo más de 6 millones.

Ver noticia completa

(90)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x