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Amazon fomenta en las pymes la exportación a Europa sin coste adicional

Amazon fomenta en las pymes la exportación a Europa sin coste adicional

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La multinacional ha lanzado un nuevo servicio que ayuda a las empresas europeas, en especial a las pymes, a exportar sus productos a toda Europa de manera rápida y eficiente.

De esta manera Amazon también ayuda a que los compradores pueden recibir nuevos productos beneficiándose de los tiempos de entrega cortos, así como de los gastos de envío baratos.

Tal como han explicado fuentes de la firma a Cinco Días, este nuevo servicio recibe el nombre de “Programa Paneuropeo de Logística de Amazon”, que tiene como objetivo permitir a las pymes que entreguen, a través de Amazon, su inventario al centro logístico que el gigante de eCommerce tenga más cercano. En el caso de España, se trataría del de San Fernando de Henares en Madrid, desde donde se realiza la distribución a toda su red logística europea, que se compone de 29 centros en 7 países. Esta gestión no supondría ningún coste añadido para la pyme, siendo Amazon la que se encarga de empaquetar y enviár los pedidos a los clientes desde el centro logístico más cercano.

De hecho, la compañía ha aclarado que las empresas en España pagarán la tarifa de Logística de Amazon local, que les permite competir en igualdad de condiciones con los vendedores de otros países europeos. Este movimiento impulsaría los ingresos de Amazon, que en el último trimestre crecieron un 28,2%. Lanzada en enero de 2013, las tarifas de Amazon Logística local varían según el país, y se establecen según los productos que venda la pyme, según sean pesados, voluminosos, o depende de su rotación.

Algunas pymes españoles, como The Outlet Tablet y Europe Sellers Kings, llevan probando este servicio paneuropeo desde el pasado mes de diciembre, beneficiándose de las potentes tecnologías de la empresa como el Big Data, ya que Amazon se encarga de los ajustes de inventario y sus riesgos.

Por otro lado las pymes también pueden utilizar el servicio de atención al cliente de la multinacional, disponible en varios idiomas, contando en la actualidad con 304 millones de clientes activos en todo el mundo.

Según datos del gigante estadounidense, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon exportaron por un valor de 110 millones de euros en 2015, enviando más de 2,6 millones de unidades a sus clientes internacionales. Además en el primer trimestre de este año, más del 50% de las empresas europeas que venden en Amazon lo hicieron en otro del viejo continente.

La previsión de Amazon es que el uso de este servicio por parte de los vendedores terceros aumente, duplicando para ello su centro logístico de Madrid, y firmando la opción de compra de otro en Barcelona.

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