Home Startup ¿Son las ICO el fin de las rondas de inversión de las startups?
¿Son las ICO el fin de las rondas de inversión de las startups?

¿Son las ICO el fin de las rondas de inversión de las startups?

71
0

La tecnología del blockchain está revolucionando la transmisión de información en múltiples sectores. Ahora, amenaza con sustituir las rondas de financiación de las startups por las ICO, Initial Coin Offering.

¿Son las #ICO el fin de las rondas de #inversión de las #startups? Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Initial Coin Offering

El blockchain es una base de datos descentralizada que permite almacenar, transmitir y confirmar datos de forma segura y eficiente, gracias a la criptografía. Debido al nuevo protocolo llamado Ethereum y la introducción de los Smart Contracts a blockchain, esta tecnología podría llegar a revolucionar cualquier industria.

Un Smart Contracts se asemeja a una máquina expendedora, es decir, cuando un usuario introduce una criptomoneda, a cambio recibe un token digital bajo unas circunstancias preestablecidas. Dicho token puede representar cualquier valor, desde una moneda, una casa, una deuda o las acciones de una empresa.

Atendiendo a este concepto, ha surgido una nueva forma de financiar empresas mediante la emisión y puesta a la venta de tokens. Actualmente, existen dos tipos diferentes. Por un lado, el security token representa cualquier tipo de participación económica sobre una organización, acciones en la mayoría de los casos; y por otro, el utility token, que ofrece la posibilidad de poder acceder a productos o servicios a cambio del mismo token.

Por lo tanto, dichos tokens se pueden ofrecer al público poniéndose a la venta. Cuando esa venta se da por primera vez, es lo que se denomina una Initial Coin Offering. Hasta ahora, las ICO solo se han utilizado para financiar proyectos que todavía no han creado un producto o servicio y que se encuentran en fase de desarrollo de la idea. Tal es el caso de Filecoin, que recaudó 250 millones de dólares en menos de 4 semanas, cuando aún se encontraba en fase pre-seed.

Ventajas y desventajas de las ICO

Para poder participar en este tipo de financiación, los inversores buscan ICO en plataformas como Crypto Invest o en listados como CoinGecko. Cuando encuentran una que capta su interés, ejecutan una operación de compra de tokens: solicitan la dirección del Smart Contracts y envían la criptodivisa pertinente, como si se tratara de una transacción tradicional. Tras esto, el inversor recibirá sus tokens que podrán ser vendidos o comprados en casa de cambio como si cotizaran. El precio del token deberá reflejar el rendimiento real de la empresa, pero estará sujeto a las fluctuaciones del mercado.

De esta forma, las startups han encontrado una forma rápida y atractiva de financiación, ya que permite recaudar fondos de cualquier parte del mundo. Además, hay inversores que han ganado grandes sumas gracias a bitcoin y buscan formas de invertir su dinero digital en el ecosistema empresarial.

Una de las ventajas de las ICO, es que el token puede cotizar en cualquier casa de cambio y, por tanto, el inversor puede venderlo en cualquier momento. Sin embargo, este tipo de financiación ya cuenta con un buen número de detractores, alegando que los security tokens representan, al fin y al cabo, acciones de una empresa y venderlos a través de una ICO es similar a hacer una IPO pero en un mercado alternativo.

El regulador Chino y Surcoreano ya han prohibido las ICOs y la Security and Exchange Commissión de EE.UU ya está prestando especial atención.

Fuente La Vanguardia

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de startups?

(71)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x