Home Startup Silicon Valley se enfrenta a una posible reforma fiscal para las startups
Silicon Valley se enfrenta a una posible reforma fiscal para las startups

Silicon Valley se enfrenta a una posible reforma fiscal para las startups

16
0

Silicon Valley muestra su disconformidad respecto a la propuesta del Senado de EEUU de reforma fiscal del gravamen de las opciones sobre las acciones (stock options) de las startups.

#SiliconValley se enfrenta a una posible reforma fiscal para las #startups Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Reforma fiscal sobre las opciones

El objetivo de la administración estadounidense es generar ingresos con el nuevo gravamen para compensar las desgravaciones fiscales. Sin embargo, los emprendedores y fundadores de las empresas de Silicon Valley alertan de que, si el proyecto se convierte en ley, podría suponer el fin de la industria.

Hasta este momento, los titulares de las stock options tienen derecho a adquirir acciones en el futuro, generalmente en un plazo de cuatro años, a precio fijo. En algunas ocasiones, esta posibilidad forma parte de las compensaciones para empleados y fundadores de las startups, cuyos salarios son más bajo a cambio de un futuro pago si la empresa resulta tener éxito.

La nueva propuesta tiene intención de gravar esas opciones sobre acciones a medida que se consolidan y antes de que los empleados de nueva creación puedan proceder a su cobro. Si el proyecto sigue adelante, supondría que los titulares de las opciones cargarían con facturas fiscales de miles de dólares.

El posible fin de la industria

La intención del Senado es que los empleados de nueva creación paguen regularmente un impuesto sobre la ganancia de valor de sus opciones sobre acciones, antes incluso de ejecutarlas. Fred Wilson, capitalista de riesgo de Union Square Ventures, explica que “lo que esto significa es que todos los meses, cuando su compensación de capital se reduzca un poco, le deberá impuestos al Estado, aunque no pueda hacer nada con esa compensación de capital”.

Ahora, los empleados solo pagan impuestos cuando ejecutan sus opciones sobre las acciones. Su derecho sobre las opciones se ejerce cuando el precio que se les otorgó, conocido como precio de ejercicio, es más bajo que el precio de la acción. Entonces se pueden vender algunas acciones para hacer frente a impuestos.

La preocupación de emprendedores e inversores de las startups es notable y aseguran que podría suponer el fin de la industria. Esta reforma obligaría a los empleados en posesión de opciones a pagar impuestos mucho antes incluso de saber si sus acciones generarán ganancias.

Algunos directivos, como Shaoaib Makani, de KeepTrucking, se ven en tesituras peligrosas, viéndose incluso obligados a vender o cerrar sus empresas. “Tengo cero valor neto aparte de las acciones comunes que tengo en la empresa. Sería imposible. Estaría en bancarrota”, asegura el ejecutivo.

Fuente Cinco Días

(16)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x