Home Transformación Digital by Prodware

Transformación Digital by Prodware

TransformaciónDigitalby Prodware

Logo prodware
Innovación

Del análisis del pasado a la predicción del futuro: 3 rasgos de la inteligencia de negocio predictiva

En un escenario empresarial altamente versátil y competitivo, aquellas compañías que logran sobrevivir son las que toman una posición reactiva adaptando sus estrategias a los cambios y adelantándose a las nuevas tendencias. Por ello, el valor de las organizaciones en […]

Claves para ganar precisión y rapidez en las visitas comerciales

La entrada en escena de la venta electrónica y de las nuevas tecnologías que facilitan el diseño y la fabricación ha reducido las barreras de entrada para los nuevos negocios transformando radicalmente el mercado. Desde hace tiempo, se observa un […]

Anticipación, generación de ideas y toma de decisiones: así potencia el Big Data la inteligencia de cliente

Los procesos de digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como su rápida incorporación a la vida diaria de los consumidores, están acelerando la generación masiva de datos. En este nuevo escenario, las organizaciones deben plantearse diversas posibilidades para […]

Tendencias

Asistentes virtuales, la fórmula para integrar la inteligencia artificial en la atención al cliente

En un entorno saturado de oferta donde competir en precio ya no es garantía de éxito, la experiencia de cliente se alza como uno de los factores diferenciales para las empresas. La atención al cliente se convierte así en un elemento clave […]

Del IoT al Machine Learning, guía para no perderse en el camino de la Industria 4.0

La Industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial -cuya concepción está trascendiendo la esfera industrial hasta adquirir implicaciones tanto políticas como sociales- comprende diversos ámbitos que abarcan desde los sistemas ciberfísicos hasta la impresión en 3D. La introducción de estas […]

La tendencia DIY se extiende a la fabricación

La filosofía Do It Yourself, DIY o “hazlo tú mismo” ha traspasado fronteras saltando de los talleres de manualidades a las pantallas de ordenadores, móviles y tabletas. En su afán por conseguir productos únicos y 100% personalizados, los consumidores exigen […]

Soluciones

Escucha activa y perfilado social: antídotos contra el FOMO en las empresas

El fenómeno FOMO (Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés), una sensación de angustia provocada por el temor a perderse algo, se ha alimentado en los últimos años del auge de los Smartphones y las redes sociales, instantáneos y omnipresentes […]

Cómo potenciar la cultura de la colaboración en la empresa

La colaboración se está convirtiendo en un tema cada vez más relevante para aquellas empresas que aspiran a liderar los procesos de transformación digital. Aunque existen una serie de desafíos que limitan la cooperación y el trabajo en equipo, poco […]

¿Cuándo cambiar de CRM? 5 señales que indican que tu sistema está obsoleto

Una buena gestión de las relaciones con clientes resulta esencial para identificar las necesidades del consumidor y anticiparte a ellas adaptando tus productos o servicios. Para diseñar una estrategia que te permita trabajar de forma precisa es necesario disponer de […]

Estrategia

Cómo puede ayudar una estrategia omnicanal a mejorar la cuenta de resultados

El desarrollo de potentes tecnologías para la gestión del retail –como los beacons, el perfilado social o los configuradores de producto– unido a la evolución del cliente está acelerando la transformación de los hábitos de consumo y de los modelos […]

4 potentes estrategias de internacionalización en el sector comercial

El punto de partida de los procesos de internacionalización empresarial en cualquier actividad económica es la eclosión de un mar de dudas e incertidumbres. En el caso del comercio, a las preocupaciones comunes sobre el retorno de la inversión, la […]

Cómo simplificar los procesos de compra para aumentar las ventas y fidelizar al cliente

La probabilidad de conseguir un nuevo cliente oscila entre el 5% y el 20%, mientras que la de vender a un cliente actual asciende al 70%. Por eso, retener y fidelizar al cliente supone un mayor retorno de la inversión […]

Actualidad

Los retailers apuestan por experiencias de cliente omnicanales y personalizadas

La innovación se alza como uno de los factores claves a la hora de mejorar la competitividad de las empresas en el entorno actual. Prodware ha participado en el Congreso de Innovación Smart Innovation 2017 organizado por la red profesional […]

Calidad y eficiencia en la prestación del servicio, claves para la mejora de la experiencia de cliente en el sector seguros

Prodware organiza, junto a PwC y Microsoft, el desayuno “La prestación de servicios en el sector asegurador: tendencias y tecnología”. La jornada, que reunió a las principales compañías del sector, giró en torno a las múltiples oportunidades de mejora en […]

Reunimos a grandes retailers de España para debatir el futuro del sector

Prodware organiza el desayuno de negocio El “nuevo” Retail junto con Microsoft, para hablar sobre la evolución del comercio en la era digital. El encuentro ha reunido en el marco incomparable del Teatro Real a una treintena de directivos de […]

Informes

La experiencia de cliente marcará la Banca Retail

El perfil del nuevo cliente muy pegado a la tecnología está impulsando una profunda transformación en el sector bancario que afecta de manera estructural a la prestación de servicios bancarios en la actualidad. Los clientes exigen ahora mejores precios y mayor […]

Claves para convertirse en el retailer del futuro

Pocos sectores han vivido en las últimas décadas una evolución tecnológica tan vertiginosa como el retail. Progresivamente, han incorporado paulatinamente soluciones para adaptarse a un entorno hostil ante la continua amenaza de desaparecer del tablón de juego. La profunda transformación consumidor -que dispone […]

El reto de conocer y conectar con el nuevo cliente digital

En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee un teléfono móvil y el 75% de los usuarios han realizado compras a través de dispositivos móviles en los últimos seis meses. Además, las redes sociales, que hace dos […]

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x