La tecnología que empuja la mejora de la compra omnicanal

La evolución de las nuevas tecnologías están provocando que las empresas comiencen a requerir un modelo donde la venta online y la offline se integren e interactúen, pasando de un modelo multicanal a omnicanal.

En este contexto las empresas españolas cada vez son más conscientes del beneficio que les aporta el comercio electrónico, ya que los canales de venta por Internet añaden ventajas al negocio, no sólo por el posible aumento de ganancias sino también de oportunidades.

De hecho las tendencias que se están dando en consumo no marcan que el canal online vaya a sustituir al offline o tiendas físicas, sino que las grandes empresas de eCommerce, como Amazon o Alibaba han iniciado una estrategia de venta en espacios físicos.

Como señalan desde Vector ITC Group, el crecimiento del canal online y offline a la par hace que la estrategia omnicanal materialice la sinergia entre ambos canales, exista una retroalimentación y se pueda ofrecer una experiencia que permita la fidelización del consumidor.

Para que la relación entre los dos mundos coja impulso son muchas las soluciones tecnológicas que convierten al consumidor en un cliente fiel.

– Probadores virtuales. Muchas son ya las aplicaciones que permiten probarte un producto desde casa con un scanner que analiza en tres dimensiones el cuerpo. Además esta solución, a través del Big Data, se convierte en una herramienta que en un futuro permitirá un registro del armario para aconsejar posibles combinaciones de ropa y accesorios ante nuevas compras.

La tecnología que empuja la mejora de la compra omnicanal

– Códigos QR. Gracias a estos ya es posible guardar información que resulte relevante al usuario en tan sólo un minuto. Se trata del nuevo formato de publicidad para las empresas mucho más económico que otras opciones, y que permite transmitir el mensaje e imagen que quieren ofrecen y dónde hacerlo.

– ‘Street marketing’. A través de la geolocalización las empresas podrán conocer los movimientos físicos y digitales de cada persona. De esta forma será más fácil adecuar la publicidad y la oferta a cada usuario.

– ‘Personal shopper’ tecnológico. Este nuevo perfil, que surge por la necesidad de saber qué se está comprando, asesora en la compra de un aparato tecnológico.

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