millennials digitalizacion.1

La transformación digital de las empresas está obligando a las organizaciones a plantearse la puesta en marcha de nuevas metodologías y habilidades TI, siendo la generación millennial parte importante de este proceso a la hora de expresar sus preferencias sobre el desarrollo de este tipo de aprendizaje.

El CIO de Purdue Pharma, Larry Pickett, explica que el aprendizaje de los empleados para el uso de softwares en la nube y metodologías de investigación y desarrollo se lleva a cabo en un cursillo con sesiones de dos días.  Pero en el caso de los millennials, el entrenamiento se hace en sesiones de 10 minutos porque “no tienen paciencia para realizar una formación en más tiempo”.

Según un consultor experto en esta generación, Lindsey Pollak, “lo que los millennials nos invitan a hacer es preguntarnos si nuestro métodos funcionan. Tal vez lo que hay que hacer realmente es repensar lo que llevamos haciendo durante 30 años”

Uno de los casos más significativos se da en PwC, ya que un 80% de sus trabajadores tienen menos de 33 años, y la edad media de sus 200.000 empleados a nivel mundial es de 27 años.

millennials digitalizacion.2Esta corriente se está dando en las organizaciones, ya que el número de millennials se está disparando en las empresas. Así lo expone un estudio de Pew Research Center, según datos del censo de Estados Unidos, que muestra que uno de cada tres trabajadores estadounidenses son millennials, siendo la generación que en 2020 ocupe el 50% de la fuerza del trabajo en dicho país.

Debido a ello, los CIO deben actuar con rapidez a la hora de ofrecer productos digitales, que van desde aplicaciones móviles a soluciones de análisis de datos, ya que los empleados que dispongan de estas herramientas serán más productivos.

De hecho Pollak recomienda a los CIO crear áreas de liderazgo ocupadas por lo millennials. Como indica la encuesta de The Hartford 2015, para el 60% de esta generación la formación superior más importante es la del liderazgo, seguida de las habilidades técnicas por el 40%.

Hoy en día “acomodar” a la gente joven se ha convertido en una de las clave para las empresas, que tendrán que adaptarse a los millennials, ya que representan una oportunidad única para crear el futuro.

Ver noticia completa

computer world logo

 

 

Fuente