El Social Selling cada vez tiene más importancia en las estrategias y acciones de prospección comercial, es más reconocido y más mencionado por los expertos en ventas.
8 tips para maximizar tus #ventas con el #socialselling Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Con el paso del tiempo, el Social Selling va quitándole terreno a las ventas y llamadas a puerta fría, y el principal motivo es que nos permite llegar a contactos que anteriormente con la prospección tradicional eran imposibles de alcanzar. Contactar con el CEO, CMO o el CSO de una empresa en concreto ahora es posible y rápido gracias al Social Selling.
A continuación te damos unos tips para sacarle el máximo provecho a la técnica de venta más efectiva del siglo XXI.
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- Identificar en qué plataformas está tu público objetivo y actuar en consecuencia: Muy importante, si quieres lograr resultados positivos, es necesario que identifiques cuáles son las redes sociales en las que se mueve tu cliente potencial.
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- Sigue las cuentas correctas de Twitter y LinkedIn: Estas redes son de gran ayuda a la hora de construir tus perfiles profesionales. Activa las notificaciones para seguir las actividades de tus prospectos, el mismo cliente te irá mostrando el camino correcto para saber el momento y la forma exacta para generar una relación.
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- Iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario: Genera un engagement entre tu marca y tu cliente, haz que él se sienta identificado contigo, cada vez los usuarios están más informados y toman decisiones a partir de la información que reciben en sus redes sociales.
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- Genera una imagen y percepción positiva de tu marca: Los consumidores cada vez son más influenciados por la opinión de los demás. Emplea todo lo necesario para ganarte esa confianza. Seguro que esa inversión se verá recompensada.
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- Interactúa con tus clientes de una manera no intrusiva: Interactúa con los leads durante todo el proceso de venta de una forma no intrusiva, esto genera vínculos más “amigables” entre tú y tu cliente, construyendo relaciones duraderas.
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- Preséntate como un experto del sector: Crea y comparte contenidos propios y de terceros; publica en tus perfiles de manera regular y mantén la escucha activa.
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- Optimiza tus recursos: Utiliza herramientas especializadas para el uso y la gestión de tu estrategia de Social Selling. Recuerda que existen muchas tareas que podemos automatizar en nuestra estrategia de Social Selling que nos ahorrarán tiempo y dinero utilizando estas herramientas.
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