DESAYUNO eCOMMERCE DIR&GE
La Logística como factor diferencial del negocio online

DESCRIPCIÓN


La planificación del almacenamiento y los envíos que se realizan en Comercio Electrónico para poder operar con un producto en stock o en modalidad de “drop shipping”, la trazabilidad, los puntos de entrega, los seguros de envío, las devoluciones (logística inversa) y la tecnología pueden marcar la diferencia

En este encuentro, DIR&GE reúne a tres grandes profesionales de la logística que analizarán los retos a los que se enfrentan las empresas eCommerce y compartirán su visión y experiencia del sector. Al finalizar las ponencias y después de un turno de preguntas, se realizará un encuentro de relaciones institucionales y networking entre los asistentes.



SINOPSIS PONENCIAS


“Dónde está y hacia dónde va la logística de eCommerce"

Juan Sandes
La logística debe re-inventarse. Las organizaciones necesitan cambiar su mentalidad y operaciones (procesos) para dar servicio a un cliente. El B2C no se parece casi nada al B2B, la logística es algo más que 4 letras (W,Q,W y W) y debemos prepararnos para hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. La logística es algo más cercano y afable de lo que te imaginas, incluso yo diría que empieza a tener su glamour.


“Soluciones para e-commerce internacional”

Nicolas Mouze
En esta ponencia se presentarán las principales soluciones para transporte, entrega y para devoluciones a nivel internacional con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y satisfacción del cliente.


“El arte de la Rent – Habilidad en Digital”

Daniel Peña
PackLink, el comparador de envíos líder en España, presenta la primera integración de servicios de eCommerce vía API y su módulo de PrestaShop. Con esta integración, PackLink pone a disposición de los comercios digitales la posibilidad de ahorrarse las negociaciones con diferentes proveedores logísticos y la gestión del envío y permitiendo a los clientes elegir el servicio de envío más interesante para cada uno, sea nacional o internacional.

Su objetivo: simplificar las operaciones para todas aquellas tiendas que desean obtener los mejores precios de envío sin tener un gran volumen de envíos.