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Escuchar al consumidor y optimizar los procesos para mejorar la experiencia de cliente

Escuchar al consumidor y optimizar los procesos para mejorar la experiencia de cliente

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Paga+Tarde propone escuchar al consumidor y optimizar los procesos como vía para mejorar la experiencia del cliente y en consecuencia, el ticket medio.

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Tiempo de Lectura: 1 minuto

Logo Paga+TardePaga+Tarde, compañía especializada en financiación al consumo, ha participado como patrocinador en Madrid Retail Forum, celebrado el pasado 21 de marzo, apoyando a todos los retailers presentes en el evento. Los medios de pago son un punto clave en el proceso de compra y cada vez existen herramientas más tecnológicas que ayudan a vender más.

Las sesiones plenarias y ponencias tuvieron como temas principales: la omnicanalidad, la hiperconectividad, logística y pagos y financiación al consumo. Jaime Manso, Director Comercial de Paga+Tarde, participó en el panel de expertos sobre “Financiación al consumo y nuevas estrategias de captación y fidelización: riesgos, nuevas fórmulas de vinculación y rentabilización del cliente” moderado por Mónica García, Chief Conference & Training Officer de iKN.

Jaime habló de la importancia de escuchar al consumidor y mejorar sus procesos ya que, de esta manera, mejorará la experiencia del cliente y en consecuencia, el ticket medio. Pero no sólo el cliente debe saber autogestionarse, sino que el propio merchant también: “Tan dueño de sí mismo es el consumidor de su compra, como el merchant de su venta”, afirmaba.

Omnicanalidad para mejorar los resultados

Respecto a la tasa de conversión de las tiendas online, el Director Comercial, enunciaba: “Paga+Tarde apoya las tasas de conversión. El medio de pago es igual de importante que que te llegue el producto cuando lo solicitas, ya que es un punto clave en el momento de convertir o no convertir”. Paga+Tarde gracias a su usabilidad ayuda a los comercios a vender más y poder autogestionar sus pedidos.

Por último, se trató el tema de la omnicanalidad: “Actualmente la omnicanalidad es un básico, porque cada vez más, tiendas físicas se diversifican hacia el ecommerce y los ecommerce abren tiendas físicas. Son ámbitos complementarios y el cliente es el mismo en ambos canales, por tanto, cuanto más alineadas vayan las estrategias, mejores resultados se podrán obtener”.

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