Hacia el eCommerce internacional, un destino cada vez más inminente

Muchas compañías sueñan con dar el salto hacia el comercio internacional. Las posibilidades de expansión, crecimiento en nuevos mercados, hacen que esta opción sea más que atractiva para muchos eCommerce. Pero, ¿están los consumidores dispuestos a comprar en sitios online extranjeros?

Hacia el #eCommerce #internacional, un destino cada vez más inminente. Un artículo de @SEUR Clic para tuitear

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Según los datos del e-Shopper Barometer, un informe realizado por DPDgroup, al que El éxito de tu eCommerce no solo depende de tipertenece SEUR, el 52% de los consumidores online europeos ya ha realizado alguna compra en sitios web extranjeros.

En concreto, en España, lo ha hecho el 66% de los compradores online. Sin embargo, encabeza la lista Estonia, con un 82% de usuarios que atraviesan con su carrito de la compra las fronteras de su país, por detrás se sitúa Portugal con un 81% y en tercer lugar, Suiza con un 79%.

Entre los productos más demandados en sitios webs extranjeros, la moda emerge como producto estrella, representando un 19% del total de compras (también es la categoría más comprada en las webs nacionales), le sigue la electrónica con un 14%, libros con un 10%, calzado con un 9% y belleza/salud, cerrando el Top 5, con un 8%.

La elección de comprar en un eCommerce internacional no viene dada al azar, existen diferentes impulsos que hacen que los consumidores elijan webs extranjeras para hacerse con aquello que necesitan.

Entre las diferentes motivaciones encontramos que, por ejemplo, el 61% de los compradores online suizos eligen sitios web fuera de sus fronteras porque los productos que buscan no están disponibles en su país. Por otro lado, el 81% de compradores en Eslovenia eligen webs extranjeras porque encuentran mejores ofertas y en el caso de Letonia y Croacia, el 21% afirma escoger esta opción porque ofrecen posibilidades de entrega y devolución más fáciles y transparentes.

Hacia el eCommerce internacional, un destino cada vez más inminenteSi atendemos a la intención de los consumidores por comprar próximamente en eCommerce extranjeros, este mercado tiene un gran potencial de crecimiento de cara a los próximos años.

Los países de Europa del este son los que presentan un mayor margen de crecimiento, encabezados por Polonia, que podría crecer en un 61%; detrás estaría Rumanía, con un 46% y República Checa con un 41%. Países del sur de Europa también muestran grandes expectativas, como Italia con un 38% y España con un 31% (siendo el quinto país en el ranking de crecimiento).

Sin embargo, otros países como Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos son más reacios a comprar fuera de sus fronteras, asegurando que encuentran todo lo que buscan en sus mercados.

Cada vez son más los consumidores que obvian el origen del eCommerce y se deciden a comprar en un sitio web atendiendo solo a los productos y las facilidades de compra ofrecidas.

Es por ello que los eCommerce internacionales deberán esforzarse por adaptarse a los hábitos de cada mercado local, ofreciendo diferentes opciones tanto de pago como de entrega, y además las mayores facilidades en cuanto a las devoluciones. Solo así las motivaciones de compra de los usuarios se verán reforzadas, lo que permitirá al eCommerce experimentar una expansión y consolidación internacional.