Zara y Telefónica, entre otras marcas, modifican temporalmente su logotipo para concienciar al consumidor

Bajo la campaña #The200Challenge, cientos de marcas han modificado, de forma temporal, su logotipo con el objetivo de concienciar a sus consumidores sobre la importancia de respetar las medidas de prevención.

#ALDíaNews: #Zara y #Telefónica, entre otras marcas, modifican temporalmente su logotipo para concienciar al #consumidor. Clic para tuitear

Son muchas las compañías que han modificado temporalmente su logotipo, entre las que se encuentran Zara, El Corte Inglés o Telefónica, con el objetivo de llamar la atención entre sus consumidores sobre la importancia de respetar la distancia de dos metros de seguridad para prevenir el contagio por COVID-19.

Se trata de una acción enmarcada en la campaña #The200Challenge, impulsada por la agencia Shackleton. #The200Challenge está basado en la distancia mínima de 200 centímetros (2 metros) a respetar en espacios públicos, por lo que las marcas aumentan el interletraje de sus logotipos en 200. La intención de esta acción es hacer visible la necesidad de incrementar espacio entre las personas, para no dejar espacio al coronavirus. El eslogan incluido por estas empresas bajo sus logos es “respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca” (“respecting social distancing but staying closer than eve”r). A esta campaña se han sumado ya más de 350 empresas en 22 países.

Acciones que buscan ayudar a la sociedad

En las últimas semanas son muchas las empresas que se están sumando a diversas iniciativas que se están promoviendo en esta misma línea, así como poniendo en marcha acciones propias. Se trata de demostrar, por parte de las compañías, su compromiso y promover acciones que beneficien a la sociedad, mostrando empatía con un consumidor que se está enfrentando a un escenario de incertidumbre y con una gran carga emocional provocada por el contexto actual.

Fuente: elmundo.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge