3 reglas para directivos que crean en el poder del cliente

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A la hora de construir una marca uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta es intentar crear una relación con el consumidor.

Una de las claves más efectivas a la hora de hacer crecer las ventas de un negocio es enfocar los esfuerzos en fomentar la confianza del consumidor y en disponer de una comunidad de actuales y potenciales clientes.

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Desde Forbes, el CEO y Presidente de AlphaShark Trading, Andrew Keene, nos ofrece una serie de recomendaciones que podrán ayudar a conseguir un acercamiento al consumidor, en base a su experiencia.

– Promover la confianza proporcionando un valor inmediato. Este elemento es especialmente importante para el comercio online, ya que los clientes adquieren el producto sin tocar o determinar al momento su valor, haciendo al final “un acto de fé”.

Para generar la confianza en los usuarios online, el directivo tuvo la idea de publicar una colección de eBooks sobre diversas estrategias y conceptos comerciales que servían como herramienta para tratar de vender algo a alguien, poniendo en valor de cara al cliente lo que obtendrá comprando el producto.

Una vez la confianza se genere en la marca, los servicios adquirirán valor.

– Conocer al cliente. Se puede aprender bastante sobre los segmentos que conforman la base de datos de los clientes. Para ello se necesita una investigación activa sobre lo que demanda el consumidor para aprender más sobre sus gustos y preferencias.

Estos datos sirven igualmente para desarrollar productos que proporcionen una demanda mayor, además de ayudar conocer lo que se debe mejorar.

Generalmente los clientes que quedan insatisfechos con algún factor del proceso de compra no suelen ponerse en contacto con la empresa para expresar sus quejas. Por ello hay que posibilitarles que cuenten con opciones donde proporcionar sus comentarios cuando se les pidan de manera directa.

Resulta útil encuestar a los clientes más destacados, puesto que son los que hay que atraer y retener, por lo que es necesario dedicar un tiempo a averiguar aquello que les gusta y lo que no, para adaptar la oferta a los mismos.

3 reglas para directivos que crean en el poder del cliente– Centrarse en el cliente actual y en el potencial. Antes de invertir en publicidad o medios digitales, existen otros métodos que dan resultados pero que requieren de un mayor esfuerzo, como son el “boca a boca” o la auto promoción en redes sociales.

Para procurar un crecimiento exponencial del negocio, las organizaciones no deben descuidar a sus actuales clientes en pro de depositar la energía en nuevas ventas y en la conversión de nuevas acciones.

No hay que perder el foco en los usuarios que ya han adquirido algún producto o servicio, ya que una acción fundamente es conseguir que repitan como clientes. Las empresas deberán centrarse en  cerrar nuevos negocios sin cometer el error de que sea su objetivo principal.

– Construir una experiencia de marca. Es más fácil generar una imagen de marca que tratar de atraer a nuevos compradores y ofrecer una experiencia de compra insatisfactoria. En este escenario resultar fundamental mantener al cliente feliz.

En el momento en que la empresa esté lista para gastar presupuesto en acciones de publicidad será cuando la organización ya disponga de una comunidad de clientes sólida, donde los comentarios y testimonios actúen como una poderosa herramienta de marketing, que ni siquiera el dinero puede comprar.

Fuente Forbes