Cash Back

Con una progresiva adaptación en los hábitos de compra online de los españoles, y con la posibilidad de convertirse en una de las grandes tendencias en eCommerce en los próximos cinco años, el cashback llega a nuestro país como método de pago y ahorro.

Los sitios web de cashback son aquellos sitios web que pagan a los usuarios que realizan la compra de un servicio o producto, parte de los ingresos obtenidos en programas de afiliación.

Mediante esta fórmula, muy extendida en Estados Unidos donde un 20% de los internautas recorren estas webs antes de comprar online, los usuarios pueden acceder a una serie de tiendas online desde la web de cashback, y recibir un reembolso del gasto que hagan. En concreto, la web LetsBonus llegó a devolver en su primer año de existencia cerca de 160.000 euros a los usuarios, siendo cada vez más populares estas webs en nuestro mercado.

Actualmente el cashback de LetsBonus cuenta con cerca de 300 tiendas online en España, con marcas como Amazon, eBay, Zalando o FNAC, y permiten recuperar una parte del importe de la compra, que va del 2% al 18%.

Tal es la tasa de repetición de este hábito en los eShoppers, que los usuarios recuperan de media 11 euros de cada 100. Actualmente el 24% de los usuarios que han probado el cashback ya compran con este sistema online, siendo un 40% el que repite. Según la experiencia de este cashback, los usuarios son 60% mujeres y 40% hombres, con una tasa de repetición del 50%, siendo ‘algunos los que han comprado más de 200 veces en un año’.

En cuanto al tipo de tiendas en las que más compras se realizan con el reembolso de cashback son las de moda, (27%), cine, libros y música (25%), productos tecnológicos (24%) y viajes (23%).

Mientras que más de la mitad opta por transferir a su cuenta bancaria el importe recibido, uno de cada tres manifestaba que estaría interesado en reinvertir esta cantidad en la propia web debido a que les reporta beneficio.

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