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A la hora de mejorar el servicio al cliente, una de las primeras tendencias que se han puesto en funcionamiento han sido las soluciones de autoservicio donde se ofrece al actual consumidor, en continua movilidad, la solución de cualquier incidencia de forma rápida y eficaz.

Cada vez existen más canales de acceso, con un autoservicio que requiere de inversión en tecnología, ya que permite soluciones tan sencillas como pagar una factura sin necesidad de interactuar con ningún especialista.

atencion cliente.2Los expertos aseguran que una vía de crecimiento son el correo electrónico y las notificaciones push de mensajes de texto, siendo muchas las organizaciones que envían estas comunicaciones automáticamente una vez que, por ejemplo, el pedido se ha enviado o simplemente cuando la entrega se ha efectuado. De esta manera, en vez de hablar por teléfono envían la confirmación vía SMS al móvil del cliente.

Otra vía que despierta cada vez más interés son las redes sociales, un nuevo servicio al cliente a explorar, ya que con tener presencia en las principales plataformas de este tipo no es suficiente.

Aunque las apps de mensajería ya han alcanzado su madurez, lo cierto es que son usadas por muchos clientes por su valía en ser una herramienta sencilla e informal. Cada vez son más el número de organizaciones que van probando las plataformas de mensajería como herramientas para atender a sus clientes.

Por último, la última tendencia que irá desarrollándose al alza es el chat en vivo, donde se recibe ayuda inmediata mediante un software que permite al cliente conectar al instante con un representante del servicio al cliente. Esta herramienta es personalizada, instantánea y online.

A este respecto, Alex Balazs, vicepresidente y fundador de Intuit, explica que “para los agentes de atención al cliente, ser capaz de ver las pantallas de los clientes y dónde están es fundamental para resolver los problemas, más rápido, responder en tiempo real y de forma gratuita”.

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