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El gasto medio en ecommerce ha crecido un 38% respecto a 2017, alcanzando los 1.954 euros, y el 27% de los consumidores afirma compara por internet al menos una vez por semana.

#Marketplaces y #deeplearning, las dos tendencias que marcarán el #ecommerce en 2018 Clic para tuitear

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La maduración del ecommerce español

Los datos ofrecidos por un estudio del Observatorio Cetelem ponen de manifiesto que el comercio electrónico crece imparable trimestre tras trimestre. El ecommerce ofrece nuevas oportunidades de negocio y amplio margen para el crecimiento empresarial para múltiples sectores como el turismo, moda, alimentación u ocio.

Sin embargo, el exigente mercado actual plantea grandes desafíos para los retailers. Demis Torres, profesor de The Valley, asegura que “el ecommerce ya no es un campo abierto con espacio para todos, sólo sobrevivirán aquellos que sean capaces de calcular la rentabilidad por cliente en tiempo real y adaptar las experiencias de compra u oferta”.

Tras unos años de “boom” del comercio electrónico, el mercado español se adentra en una fase de maduración. El ecommerce ya no es una mera operación de compra-venta de artículos a través de internet. Los servicios se han diversificado, incluyendo entregas en menos de 24 horas, sofisticación de los métodos de pago, mejora de las devoluciones u optimización de los sistemas de transporte para productos delicados, como la alimentación.

Marketplaces y deep learning

“Ahora el consumidor es más activo, está muy bien informado, es muy exigente, impaciente y omnipresente en las redes sociales. Si la tienda online promete entrega en 24 horas, a las 24 horas y 1 minuto el consumidor actual ya está contactando vía Twitter, Facebook, mail y hablando con el chatbot consultando ‘dónde está su pedido’”, destaca Torres. Por ello, las empresas vuelcan sus esfuerzos en diseñar nuevas soluciones que seduzcan a los clientes y complementen sus experiencias de compra.

Así, 2018 se verá marcado por dos grandes tendencias. En primer lugar, los marketplaces verticales, ofreciendo la posibilidad a los retailers de llegar a un público más amplio. En segundo lugar, el deep learning para personalizar la experiencia del cliente, gracias a la inteligencia artificial y el smart data. Así, los ecommerce pueden crear distintos patrones de comportamiento y hacer sugerencias de compra a los consumidores, mostrándoles una oferta personalizada según sus preferencias.

Correos es un gran ejemplo de cómo una empresa tradicional se ha adaptado a las nuevas exigencias del consumidor y del mercado, gracias a su servicio CityPaq. Se trata de una red de terminales automatizados en los que recibir el pedido sin necesidad de esperar, siempre localizables y con una app que permite personalizar las condiciones de envío.

Fuente La Vanguardia

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