paquetes logística black friday

Las empresas de logística incrementarán un 10% sus envíos durante la semana siguiente al Black Friday, alcanzando los 2,5 millones de paquetes diarios

Las empresas de #logística repartirán 3,5 millones de paquetes en #BlackFriday Clic para tuitear

El lunes siguiente al Black Friday se distribuirán 3,5 millones de paquetes. Con el objetivo de hacer frente a este pronunciado pico de actividad, las compañías del sector trabajan desde hace meses en la incorporación y formación de profesionales para reforzar sus plantillas.

Mozos de almacén, ayudantes de reparto, atención al cliente y personal de operaciones son los principales perfiles destinados a satisfacer el incremento de demanda, que ha dado lugar a un aumento del 10% en el volumen de profesionales. Concretamente, el sector se ha reforzado con más de 8.500 repartidores con motivo del Black Friday y la campaña navideña, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

Desde la entidad señalan que las empresas de logística están encontrando dificultades para incorporar el volumen necesario de profesionales en un periodo de tiempo tan limitado. Además, aseguran que, del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se realiza durante la semana del Black Friday y el 15% en la semana de Reyes. Es más, las ventas del sector retail crecen un 322% durante la semana del Black Friday respecto a la semana anterior y supone un 8% de las ventas de todo el año.

UNO señala que el Black Friday es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y esperan en torno a los 80 millones de envío, para lo cual el sector del transporte y la logística reforzará sus platillas hasta superar el millón de trabajadores.

Fuente Bolsamanía

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?