consumidor preferencias

La comodidad de adquirir los productos y servicios desde cualquier momento y lugar, junto con los bajos precios, son los dos aspectos que más valoran los consumidores a la hora de comprar online, tal como indica un estudio sobre eCommerce realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, que desvela la satisfacción de los compradoras con las tiendas online.

A la hora de entrar a una tienda digital, la entrega puntual del producto es lo más valorado, un elemento que la mayoría de los comercios online cumplen. Además se tienen muy en cuenta los tiempos de espera en la recepción de productos, que de media suele ser de cinco días.

Asimismo los encuestados señalan como elementos a tener en cuenta el precio de los productos y la facilidad de uso de la web.

Según los resultados del estudio, la OCU indica que la satisfacción global media del consumidor es de un 7,8 sobre 10, destacando Amazon como la tienda online con mejor valoración por los encuentados.

Con cerca de 4.600 socios participantes, la OCU destaca del informe que pese a que hay riesgos e inconvenientes en la compra online, el nivel de seguridad a la hora de hacer pagos, la rapidez de los envíos y la calidad de entrega son notables.

Así el informe manifiesta que menos de un 1% de los pagos dan problemas al comprador o que sólo en un 7% de las ocasiones las mercancías llegan con retraso.

Con respecto a la recepción del producto, el estudio destaca que un 3% de las compras online llegaron con algún daño al domicilio del cliente, y otro 3% indica que el producto no era exactamente como se describía en la web. Para ello OCU recuerda que existe un plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento que contempla la ley, que ya lo ejercieron un 10% de los consultados, que en un 96% de los casos obtuvieron el dinero correspondiente a la compra.

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