uber china

El servicio de transporte en China a través de aplicaciones móviles está dominado por Didi Kuaidi, que con presencia en más de 360 ciudades y pueblos, es el gran muro que debe sobrepasar Uber en el país asiático, en el que pretende expandirse con importantes rondas de financiación, con ambiciosos planes para este 2016, donde esperan recuperar el terreno.

De las actuales 22 ciudades chinas donde opera, Uber llegaría hasta 37, uniendo 15 nuevos destinos antes del 8 de febrero. La compañía ha comenzado ya la ampliación de esta nueva red en 5 ciudades, llegando a cumplir sus planes antes del nuevo año chino. Además Uber, consciente de que debe hacer frente a Didi Kuaidi, podría llegar antes de que acabe el 2016 a cerca de 100 ciudades.

La empresa tiene previsto colocar en varias ciudades puntos de recogida, semejantes a las paradas de taxis, donde conductores y pasajeros pueden encontrarse, incorporándose en los mapas de Baidu, que es el principal inversor de la compañía en China.

Pero además Uber no sólo quiere moverse por tierra, ya que la aplicación de transporte prepara su propia flota de helicópteros, cerrando un acuerdo con Airbus para que provea y gestione sus aparatos. La compañía ya realizó su primera prueba de vuelo durante el festival de Coachella de 2014, volviendo de nuevo a ofrecer este tipo de transporte en el próximo festival de cine de Sundance.

Con esta incorporación, Uber cambia su estrategia, postulando también otras alternativas de negocio como el servicio de mensajería, entregando la compra online en domicilios, o el menú del mediodía en varios barrios de San Francisco.

También durante el ArtBasel de Miami la empresa se adaptó para ofrecer lanchas, que también ofrecen en Turquía y en la India, donde cuentan con una especie de ‘bicitaxis’ llamados ‘rickshaws’.

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