Pablo Couso, Consultor Senior de Datisa, comparte su conocimiento acerca del impacto que la transformación digital está teniendo en la pequeña y mediana empresa.

Actualmente las pymes tienen a su alcance todo tipo de tecnologías, que antes sólo eran accesibles en las grandes corporaciones. Una de ellas es el cloud, que como destaca Pablo Couso “facilita el uso de los programas pero mediante un pago por uso, es decir, que se paga por aquello que se necesita y durante el tiempo que lo estás utilizando”.

Precisamente “la democratización de la tecnología” ha provocado que hoy se puedan tomar decisiones de cambio en las pymes. Al respecto Pablo Couso menciona algunos ejemplos concretos como “el acceso a soluciones de tesorería de valor, optimizar el almacén con proyectos de movilidad, mejorar nuestras ventas con la entrada en el comercio electrónico, o poder internacionalizarse”.
Por último, el directivo resalta “que una mayor digitalización está directamente relacionada con una mayor capacidad de integrar datos”, un proceso fundamental para hacer frente a la transformación digital.