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samplia logoLa de Samplia es una propuesta ambiciosa. ¿Su objetivo? Reinventar el mundo del testeo de producto y de la distribución de muestras, o sampling, mediante una combinación de estrategias on y offline. Samplia construye las primeras máquinas gratuitas en el mundo en entregar muestras usando una app.

Con esto da una vuelta de 360º al modo en que, hasta ahora, se realizaban las acciones de Marketing Directo. Antiguamente las acciones tenían lugar a pie de calle, mediante promotores y azafatas, en puntos a menudo alejados del lugar de venta y con métodos muy engorrosos para el usuario. Con Samplia la tecnología se pone al servicio del marketing, llevando todas las ventajas del 2.0 y aprovechando la omnipresencia de los smartphones para la investigación de mercado.

Su éxito está garantizado, marcas de la talla de Coca Cola Company, PepsiCo, Nestlé o Calvin Klein ya han confiado en Samplia para sus campañas. En cuanto a resultados, Samplia ha distribuido más de 500.000 muestras a través de sus máquinas durante el 2015, su app cuenta con más de 250.000 descargas y los productos y marcas que recurren a ella logran acrecentar su visibilidad de manera exponencial, con una media de 5.000.000 de impactos mensuales.

Accesible al usuario

samplia.2Para el usuario la experiencia es muy sencilla, se trata de intercambiar una opinión por una muestra de producto. El usuario instala la aplicación (100% gratuita) en su dispositivo móvil y, una vez registrado, comienza a formar parte de la experiencia Samplia. Hecho esto, el usuario no tiene más que acercarse a la máquina de muestras más cercana para buscar e introducir el código (físicamente presente en la máquina) en la app para hacerse con el producto. Una vez que lo ha probado, el usuario debe contestar a un breve cuestionario en la app para poder acceder a la siguiente campaña, y muestra.

Resultados fáciles de medir

Hasta ahora la investigación de mercado ha recurrido a métodos muy diversos a la hora de obtener de los usuarios su opinión sobre un producto. Samplia (http://www.samplia.com), ofrece una manera novedosa, fiable y rápida de acercar la novedad al usuario en su tiempo de ocio y obtener un feedback de calidad. Gracias a la app el usuario de Samplia puede acceder a una nueva muestra de producto con cada nueva campaña. Algo muy ventajoso para el público, que puede probar de manera muy simple muchos productos distintos; y para las marcas, que pueden medir resultados entre una gran diversidad de perfiles y ante estímulos diversos, y además hacerlo durante un periodo prolongado.

Con Samplia, los usuarios están mucho más cerca de la marca, pueden probar el producto de manera gratuita, cómoda y durante su tiempo libre. El proceso es muy natural porque el entorno es propicio.

La primera máquina de sampling en ofrecer cosmética

Samplia, en colaboración con la firma Calvin Klein, será la primera empresa en distribuir productos de cosmética y belleza mediante máquinas de sampling. La fragancia ck2 será la encargada de inaugurar esta tendencia y gracias a los usuarios de Samplia podrá medirse la viabilidad del producto ante una amplia variedad de perfiles con gustos y preferencias muy diversos. Además, para su promoción se utilizará el “aromarketing”, una estrategia que consiste en proyectar la fragancia alrededor del punto de venta.

Ubicación estratégica

sampliaLas máquinas de distribución de muestras de Samplia están situadas en lugares de gran afluencia de personas, en concreto en grandes centros comerciales de Madrid y Barcelona. En la capital pueden encontrarse en La Vaguada (1.500.000 impactos/mes), Madrid Xanadú (1.000.000 impactos/mes) y Parquesur (1.000.000 impactos/mes); en la Ciudad Condal en La Maquinista (1.000.000 impactos/mes) y en Splau (1.500.000 impactos/mes).

Para quienes la han probado

Inés Branco, Brand Manager de las fragancias Calvin Klein, explica los objetivos de la acción: “Para el lanzamiento de un producto único y rompedor como ck2, sabíamos que era muy importante generar pruebas de producto cualitativas, innovadoras y atractivas para el target millennial. Y añade: “Samplia nos está permitiendo llegar a nuestro target, en su tiempo de ocio y en un entorno privilegiado para la venta como un centro comercial. Con Samplia el usuario puede probar el producto y, si le gusta, aprovechar que ya está en un lugar de venta para adquirirlo directamente”. Por último, concluye diciendo: “además, Samplia nos permite recibir feedback en tiempo real, algo muy útil para así conocer de primera mano la impresión y aceptación directa de nuestro target.”

Robert Bonada- CEO de Samplia
Robert Bonada, CEO de Samplia