AE Maderas

AE Maderas es una empresa familiar dedicada al sector maderero desde hace cuatro generaciones. Actualmente, son el segundo distribuidor nacional de madera aserrada, tablero y otros derivados de la madera. Su plantilla es de 56 empleados y sus ventas se acercan a los 20 millones de euros.

AE Maderas implementa #SAPBusinessOne para impulsar su estrategia de crecimiento en el #mercado nacional Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Logo SAPLa elección de SAP Business One tuvo su origen en las dificultades y complejidad que presentaban otros ERP con los que la empresa había venido gestionando su operativa.

Francisco José Espejo, socio y consejero delegado, explica que “necesitábamos una herramienta que integrase diferentes áreas de la empresa, que nos diese robustez en el tratamiento de la información, que nos aportase toda la información y analítica de nuestros datos y, en definitiva, que nos acompañase en el viaje de crecimiento en que estamos inmersos”.

Seidor ha sido la empresa que ha implantado SAP Business One, además de los Add-On de Movilidad de Almacén y comercial, que hacen posible tratar, en tiempo real, todos los pedido y expediciones. Según Miguel A. Márquez, director de IT+i, “para impulsar el crecimiento de la empresa elegimos el mejor software del mercado y, junto a ellos, también hemos seleccionado al mejor partner. Seidor es el principal referente nacional de implantación de SAP Business One”

Herramientas de movilidad integradas en la gestión

Antes de la implantación la fuerza de ventas ya operaba con una herramienta de movilidad, pero con la limitación de que no estaba integrada en el sistema de gestión corporativa. La integración y adaptación de la nueva herramienta ha hecho posible que los agentes trabajen en tiempo real. Ahora la fuerza de ventas tiene una visión completa de su ciclo de ventas lo que supuesto la optimización de dicho ciclo y, también, una mejora sustancial en el servicio al cliente.

 

“Necesitábamos una herramienta que nos acompañase en el viaje de crecimiento en que estamos inmersos”

Francisco José Espejo, socio y consejero delegado, AE Maderas

 

Los usuarios se han adaptado a SAP Business One rápidamente y acceden a la totalidad de la información con facilidad.

Ficha del proyecto:

Necesidades anteriores a la implementación

  • Movilidad Comercial ineficiente
  • Expedición de pedidos mejorable

Razones para elegir SAP Business One y Seidor

  • SAP es una solución líder en el sector
  • SAP Business One es una solución integrada
  • Aborda todas las problemáticas en una sola solución
  • Seidor despliega toda su experiencia del sector en AE Maderas
  • Dispone de recursos experimentados en implantación
  • El proyecto es atendido localmente

Beneficios

  • Conocimiento de la actividad comercial en tiempo real
  • Mejora sustancial de las expediciones
  • Control financiero estable

Puedes saber más en este video: https://www.youtube.com/watch?v=QYGlJhIrUD0