korporate empresa 5.0

Interactuar hoy en un mundo altamente competitivo y en un entorno volátil e incierto como el actual, requiere ganar más valor con menos recursos, pero también propiciar la retención del talento e instaurar nuevas capacidades para estar a la vanguardia.

.@korporatetech nos explica cómo redefinir la compañía. Viaja del 4.0 al 5.0 y gestiona el cambio de forma segura. Bienvenidos a la #empresa 5.0 Clic para tuitear
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Reconocer, Redescubrir, Redefinir, Renovar y Re-imaginar de forma continua, son las 5 R que guían la gestión del cambio hoy en las compañías, pasando de la empresa 4.0 a la 5.0

Se trata de un nuevo modelo empresarial que irrumpe con fuerza en plena transformación digital de las organizaciones, marcando otro punto de inflexión más al prestar atención al factor humano, cambiando estrategias, estructuras y modificando procesos, pero sobre todo poniendo el foco en la participación, colaboración y muy especialmente en las personas.  Ahora el valor se encuentra los empleados que son el verdadero motor de que las organizaciones sean mucho más eficientes, sostenibles y sobre todo competitivas.

Dibujando a la empresa 5.0

Las ventajas para convertirse en una empresa 5.0 son múltiples:

  • Mejor experiencia de cliente
  • Fomento del trabajo colaborativo y la comunicación interna
  • Más eficiencia
  • Toma de decisiones más acertadas
  • Más conocimiento del cliente
  • Mayor compromiso del empleado
  • Ahorro de costes
  • Mejora de procesos
  • Más agilidad…

Así, la empresa 5.0 basa sus decisiones en la colaboración y no en la competición. Para ello capacita y logra una gestión óptima del talento con empleados que cuentan con habilidades y formación adecuadas para hacer frente al nuevo contexto digital, ayudándose de la tecnología para conseguir sus objetivos, multiplicando así la productividad.

En este nuevo paradigma, la palabra jerarquía se sustituye por redarquía para centrarse en los individuos, buscando la mejora del desempeño y el trabajo en equipo.

El nuevo modelo invierte en talento, pero su cometido es la eliminación de burocracia, y también la creación de productos y servicios relevantes para el mercado y la sociedad.

En la empresa 5.0 las personas son lo primero, e impulsar la competitividad en las organizaciones pasa hoy por usar tecnología digital para la mejora del rendimiento, considerando ésta como la forma de capacitar a los individuos en los entornos VUCA (volátiles, inciertos y complejos), impulsando la mejora continua bajo un claro objetivo: la supervivencia.

Este nuevo modelo asume que el aprendizaje y el desarrollo continuo es la mejor vía para lograr resultados. Además, cuenta con una estrategia y  liderazgo adecuados para vencer la resistencia al cambio que aún anidan en las compañías, y se sirve de profesionales que, como los Digital Transformers,  propician una mayor facilidad de acceso a los recursos, identifican oportunidades e implantan la mejora continua.

Automatización + datos, los dos drivers del cambio

En este escenario de cambio continuo la automatización de procesos para hacer más sencillo el desempeño diario del trabajador, ayuda a lograr más agilidad en los nuevos espacios de trabajo, llamados Efficent Work Environmet: E2W, al contar tanto con un back office y front office eficiente.

Los aliados estratégicos para ese cometido son hardware y software de última generación, que logran el impulso notable de la inteligencia de negocio con nuevas herramientas donde la gestión del dato cobra especial repercusión, al permitir crear nuevas oportunidades ajustadas a las necesidades y circunstancias, maximizando así los beneficios.

La compañía 5.0 está basada en la información, dejando atrás la intuición e incentiva a las personas para que utilicen los datos, facultando a sus trabajadores para aplicar análisis a la resolución de problemas empresariales, procurando una estructura TI adecuada y un óptimo gobierno del dato, lo que se traduce en:

  • Mayor confianza y mejor nivel de acierto en la tomas de decisiones
  • Comprensión unificada de la información
  • Procesos más eficientes
  • Obtención de beneficios de alto valor

La premisa es comprender cuándo automatizar, prestar atención a los flujos de trabajo y capacitar adecuadamente al empleado. Características todas ellas que definen ya a las empresas 5.0.

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