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El fabricante de electrodomésticos suecos trabaja para la puesta en marcha de la “uberización” de la colada, mediante un proyecto que permitiría compartir a los usuarios sus lavadoras con otras personas.
Como ha explicado Jonas Samuelson, el nuevo consejero delegado de Electrolux -el segundo fabricante mundial de electrodomésticos- actualmente la compañía se encuentra inmersa en sacar adelante dicho proyecto, aunque existen muchas complejidades a las que inicialmente hacer frente.
La “uberización” de la colada llega de manos de @Electrolux Clic para tuitear
La idea nace para paliar el bajo crecimiento de ingresos que están obteniendo con la venta de electrodomésticos, entre los que figuran lavavajillas, aspiradoras y secadores. Por este motivo, el directivo asegura que en Electrolux se están centrando en la demanda del consumidor de hoy, con la fabricación de tecnologías como los hornos inteligentes, que llevan incorporada una cámara que envía fotografías al teléfono, o climatizadores que se pueden controlar desde una aplicación móvil.
En la firma sueca, “muy abierta a la experimentación”, Samuelson entró a formar parte en febrero de este año, tras el bloqueo de la OPA por parte de los reguladores de Estados Unidos sobre el negocio de electrodomésticos de General Electric.
En este incipiente proyecto, Electrolux quiere ir más allá de proporcionar lavadoras, ya que “haría falta una comunicación inteligente en las máquinas”, explica el nuevo consejero delegado.
Sin concretar una fecha concreta, con su propuesta Electrolux haría frente a la competencia de nuevos rivales como son las empresas de Silicon Valley que están centrando sus esfuerzos en la construcción de “Smart Home”.