Vídeo Noticias destacadas de la semana sobre innovación, ofrecidas por Magnolia.

 

  • La decoración del hogar mediante un movimiento de dedos desde el sofá. La realidad virtual ya permite, entre otros aspectos, que podamos previsualizar los productos del hogar en el lugar donde querríamos emplazarlos, antes de comprarlos. Houzz, plataforma online líder en el diseño y las reformas del hogar a escala internacional, ha desarrollado una app gratuita para que el usuario pruebe cualquier producto de su catálogo y lo coloque en su propia casa.  Esta herramienta fue premiada a la mejor aplicación Android del año en los Google Play Awards 2016.
  • Olli, el autobús autónomo de IBM. Bajo el nombre de Olli, IBM; ha dado a conocer su primer autobús autónomo, que ha comenzado a operar en un resort de Washington, con la previsión de que en un futuro próximo puede ponerse en funcionamiento en otras ciudades de países como Australia, Alemania o Dinamarca. El automóvil usa la inteligencia artificial del sistema Watson de IBM.
  • El corazón artificial llega a España. Los ‘corazones artificiales’ parciales, sistemas de asistencia ventricular de larga duración, llegan a España como alternativa al trasplante en determinados pacientes con insuficiencia cardiaca. La mayoría de estos dispositivos, salvo que se dé un fallo mecánico, tienen una vida estimada de más de 10 años, no hay riesgo de rechazo y hay menos complicaciones que con un trasplante.