icemd big data

ICEMD  se convierte en la primera escuela de negocios nativa digital española en ofrecer una formación tancompleta en Big Data.

[email protected] apuesta por el #BigData con una completa oferta formativa orientada a la nueva #economía digital Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

icemdSu nuevo programa incluye cursos especializados, programas superiores y un máster con el objetivo de formar a profesionales y empresas en las tecnologías de mayor impacto en la nueva Economía Digital.

En un contexto eminentemente digital, la nueva oferta formativa en Big Data tiene como objetivo enseñar a convertir los grandes volúmenes de datos, siempre cambiantes y de orígenes diversos, en información válida para la toma de decisiones. Está dirigida a profesionales del mundo de la computación, ingenieros de software, programadores senior, administradores de bases de datos, jefes de proyecto, IT managers; pero también a una perfil más estadístico y mátemático.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, asegura que “vivimos en un mundo Big Data en el que los datos obtenidos hablan de nosotros, de nuestra vida diaria y son recogidos tanto de fuentes nuevas como tradicionales, constituyendo una gran oportunidad de mejorar el conocimiento de los clientes. Precisamente, el Big Data es uno de los elementos clave de la transformación digital, por lo que es fundamental adquirir el entendimiento y conocimiento necesarios para la incorporación de este tipo de tecnologías de alto impacto”, añade.

Formación orientada a mejorar la toma de decisiones

La oferta formativa en Big Data que ICEMD lanza se compone de:

  • Máster en Big Data Management
  • Programa Superior en Data Science
  • Programa Superior en Data Engineering
  • Curso Especializado en Big Data aplicado a negocio
  • Curso Especializado Online en Big Data aplicado a negocio

La apuesta de ICEMD por el Big Data busca proporcionar los conceptos necesarios para especializarse en diferentes ámbitos: Data Science, Data Engineering o Big Data aplicado a negocio. Todo ello aprendiendo desde un punto de vista práctico y realista a abordar y resolver problemáticas analíticas. Dando respuesta a través de soluciones tecnológicas tanto en tiempo real como en Batch.

De hecho, los másteres y programas que forman parte de esta oferta formativa ofrecen un profundo conocimiento sobre las diferentes técnicas que permiten desarrollar, analizar, ejecutar y gestionar proyectos de datos, enseñando las principales técnicas de Machine Learning y Deep Learning. Su objetivo último: permitir resolver problemas analíticos orientados a necesidades de negocio para mejorar la toma de decisiones.