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La oficina de turismo de Kioto ha puesto en marcha una iniciativa basada en inteligencia artificial que predice el nivel de confort turístico de la ciudad y propone rutas alternativas con menor densidad de visitantes

Kioto aplica soluciones de #IA para mejorar el #turismo Clic para tuitear

Kyoto Tourism Navi es le proyecto basado en inteligencia artificial de Jyoto City Tourism Association que busca mejorar la comodidad de las visitas turísticas reorganizando el flujo de personas, contribuyendo así a aumentar la satisfacción de los viajeros y ciudadanos de la urbe.

La predicción se basa en el resultado de datos cruzados de los últimos tres años, procedentes de variables como la geolocalización de los dispositivos móviles, el tiempo, los días de la semana o la densidad de visitas en determinados puntos de la ciudad. De esta forma, la aplicación puede determinar, con seis meses de antelación y un alto grado de exactitud, cinco niveles diferentes de congestión global para las distintas áreas turísticas de Kioto.

Además, esta innovación permite a las autoridades de la ciudad reordenar y descentralizar los flujos de visitantes, desviando el tráfico de peatones hacia otros puntos y, al mismo tiempo, descubriendo nuevos espacios o monumentos menos conocidos y proponiendo alternativas.

Desde la organización aseguran que el objetivo de la tecnología es prevenir la congestión de la ciudad y luchar contra el sobreturismo con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a los millones de visitantes que recorren Kioto cada año.

La ciudad recibe viajeros de forman constante durante todo el año, pero hay ciertos periodos, como la floración del cerezo (abril-mayo) o los festivales de verano y otoño, en los que aumenta considerablemente el volumen de turistas. Por eso, las autoridades confían en esta nueva solución para mejorar la desestacionalización de Kioto como destino de viaje.

Fuente Hosteltur

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