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Existen muchas características que comparten los jóvenes empresarios que pertenecen a la generación millennial, como son el deseo de independencia, el creer en el bien de la sociedad, o su compromiso porque sus empleados sean felices. Se trata de particularidades que los distinguen del empresario tradicional.

A pesar de estos elementos comunes, el informe de Sage denominado “Walk With Me” diferencia cinco grupos de empresarios millennials, sus prioridades y su comportamiento laboral.

1. Planificadores con principios. Disfrutan del trabajo y lo planifican metódicamente. Su inquietud les hace tener cierto toque ambicioso a la par que disfrutan del trabajo. Este tipo de millennials valora a las personas por encima de la tecnología, aunque saben que deben utilizarla para posicionarme por encima de la competencia.

Se trata de un 66% de hombres y un 33% de mujeres, con un perfil común en países como Nigeria, Sudáfrica o Canadá, con potencial para emprender más de un negocio.

Se ven a ellos mismos en 10 años ahorrando presupuesto en gastos generales y espacio físico de trabajo, invirtiendo en trabajo móvil y en emplear a los trabajadores desde el extranjero.

Los 5 perfiles de empresarios millennials2. Amantes de la tecnología. Apasionados de su trabajo que creen totalmente en el poder de la tecnología, mostrando un gran interés en compartir con el mundo sus ideas. Suelen ser un 53% hombres y un 47% mujeres, sobre todo de lugares como Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, donde podrían emprender más de un negocio.

Suelen creer que sus valores pueden llegar a tener un impacto social, valorando en la buena marcha del negocio más la tecnología que las personas, preocupándose principalmente de la financiación y la saturación del mercado.

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3. Descubridores innatos. Confían en su instinto y son amantes de lo desconocido. Un perfil donde el 67% son hombres y el 33% mujeres, pertenecientes a países como Australia y Singapur, donde emprenden más de un negocio.

Priorizan su trabajo sobre la vida, ya que desean ser recordados. Les encanta la tecnología y aunque no la consideran crucial para el éxito, sí dependen de ella.

Más que el honor hacia los valores personales y sociales, valoran ganar dinero, por lo que trabajan muchas horas para hacerse ricos pronto y retirarse cuando antes. Entregan mucha confianza y libertad a los empleados.

4. Realistas. El 65% de los hombres frente al 35% de mujeres, procedentes de Suiza, Alemania y España, con un potencial bajo para emprender más de un negocio.

Combinan la metodología con su instinto, teniendo como objetivo hacer crecer su negocio, siempre que continúen trabajando para sí mismos. Le tienen mucho más valor a las personas que a la tecnología, con predilección por el mundo real a la hora de hacer negocios más que por el mundo virtual. Se enorgullecen de su trabajo y creen en la gente, eligiendo la vida antes que la profesión.

5. Amantes del riesgo. Son una mayoría de hombres (72%) frente a mujeres (28%), originarios de Suiza, Bélgica y Polonia, con un potencial bajo para emprender más de un negocio.

Se trata de una clase de millennials que no se preocupa por la tecnología, siendo indiferente para su negocio. Tanto es así que pueden gestionar su empresa con tecnología de hace dos décadas.

Se encuentran buscando continuamente no aburrirse, disfrutando de lo desconocido.

Entienden que el éxito de su negocio es el suyo propio, trabajando por la felicidad de sus empleados, que suelen compartir la misma ambición que sus jefes.

En este sentido, Stephen Kelly, CEO de Sage, explica que “la heterogeneidad de esta generación aporta distintos valores y enriquece el panorama empresarial. Conocer sus inquietudes y su forma de trabajo ayudará, y mucho, al resto de empresarios”, ya que los millennials “aportan mucho al mundo laboral moderno y a la economía actual”.

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