directivos redes sociales

La duda sobre si una empresa debía tener presencia en las redes sociales fue resuelta hace tiempo, con una afirmación rotunda por la apuesta por este canal, pese a que todavía en España un 80% de las organizaciones siguen ‘ignorando’ el social media, según Somos Sinapsis.

directivos redes sociales.2La compañía especializada en el desarrollo de negocio online va más allá, y considera que ante la transformación digital de las empresas, los máximos responsables deben tener visibilidad en las redes sociales.

Así lo indica Nicola Picasso, CEO y cofundador de Somos Sinapsis, que afirma que “la clave radica en hacer una buena gestión de tu imagen online”, ya que es una oportunidad para “la transmisión de valores, que es fundamental para el éxito de la empresa, como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, o el reconocimiento personal como líder”.

Es completamente comprensible que, debido a la notoriedad del cargo, haya ejecutivos que no quieran exhibir su intimidad y vida personal en Internet, donde se puede llegar tanto a trabajadores, como a clientes, proveedores y otros stakeholders de la compañía. Sin embargo, la presencia en las redes sociales ayuda a los directivos a posicionarse como comunicadores, además de contar con una imagen más accesible, dos ventajas que pueden hacer mejorar la estrategia de ventas, puesto que al final el directivo es el principal embajador de su marca.

En el mercado hiperconectado y digital en el que vivimos, los usuarios desean poder interactuar con las empresas. Aunque son muchos los profesionales de algo rango que cuentan con perfiles en redes sociales tipo Linkedin, tan sólo lo mantienen Sinapsis, ignora el potencial que las iniciativas empresariales tienen para el mundo empresarial.

Por ello es recomendable dar visibilidad a la marca personal, que ayude a la marca empresarial, y cree cercanía con el público general.

Ver noticia completa

TicBeat Logo

Fuente