Los negocios B2B, hacia la omnicanalidad perfecta

Entrar a competir en el entorno digital es hoy en día, prácticamente, una necesidad. También en el caso de las empresas B2B, que cada vez más toman la decisión estratégica de sumarse al carro online, proporcionando una nueva y mejorada experiencia de compra a sus clientes.

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Así lo asegura el informe 2017 B2B Digital Commerce Imperative, realizado por la plataforma de comercio B2B CloudCraze.

Pero la realidad es que actualmente menos de la mitad de las empresas B2B (44%) percibe su experiencia online como muy satisfactoria. Tal y como afirma Ray Grady, vicepresidente de CloudCraze, “las empresas con sistemas de comercio inflexibles y anticuados no pueden satisfacer las necesidades complejas de sus compradores, quedándose atrás en la experiencia digital”.

Pero, ¿cuáles son esas “necesidades complejas” de sus clientes?

Para entenderlas, la consultora ha encuestado a empresas B2B con presencia online, en mercados como la fabricación, software y tecnología, y la industria retail B2B.

Industria manufacturera

Este sector se está adaptando a las necesidades de sus clientes mejor que cualquier otra industria B2B.

Y es que, según este estudio de CloudCraze, el 54% de los fabricantes afirma que sus clientes encuentran su experiencia online muy satisfactoria, un 10% más que en todas las industrias.

Sin embargo, muchos fabricantes siguen operando con sistemas inflexibles en sus instalaciones, lo que causa ineficiencias cuando a la hora de atender a sus compradores a través de los canales de ventas, especialmente los clientes de bajo volumen.

Esto provoca que los fabricantes sean más propensos a experimentar ineficiencias de costes que otras industrias (el 45% frente al 37%).

Software y tecnología

Los negocios B2B, hacia la omnicanalidad perfectaAunque los vendedores de software y tecnología están por encima de la media a la hora de satisfacer las necesidades de sus compradores, son los menos capaces de acomodar precios y atender los requerimientos de pedidos de sus clientes. La naturaleza variable de sus modelos basados ​​en suscripción puede estar detrás de esta dificultad.

Para resolver esto, las empresas de este campo necesitan sistemas de comercio ágiles que puedan manejar los diversos modelos de ingresos de la industria, y que apoyen un marketing flexible, promociones y una transformación en sus modelos de soporte.

Retail

El mercado retail en B2B asigna gran parte de sus recursos al desarrollo de las plataformas de comercio orientadas al consumidor final.

Es decir, sus plataformas están a la vanguardia en tecnologías centradas en el cliente, como las opciones de pago móvil, pero a menudo no soportan las complejas necesidades de las transacciones B2B.

Para ello, los minoristas en B2B están recurriendo a las soluciones SaaS, lo que incurre en un aumento de la flexibilidad de sus ofertas de comercio.

Fuente Channelbiz

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