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8 tips para maximizar tus ventas con el Social Selling

8 tips para maximizar tus ventas con el Social Selling

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El Social Selling cada vez tiene más importancia en las estrategias y acciones de prospección comercial, es más reconocido y más mencionado por los expertos en ventas.

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Tiempo de Lectura: 1 minuto

Kompass logoCon el paso del tiempo, el Social Selling va quitándole terreno a las ventas y llamadas a puerta fría, y el principal motivo es que nos permite llegar a contactos que anteriormente con la prospección tradicional eran imposibles de alcanzar. Contactar con el CEO, CMO o el CSO de una empresa en concreto ahora es posible y rápido gracias al Social Selling.

 

A continuación te damos unos tips para sacarle el máximo provecho a la técnica de venta más efectiva del siglo XXI.

    1. Identificar en qué plataformas está tu público objetivo y actuar en consecuencia: Muy importante, si quieres lograr resultados positivos, es necesario que identifiques cuáles son las redes sociales en las que se mueve tu cliente potencial.

 

    1. Sigue las cuentas correctas de Twitter y LinkedIn: Estas redes son de gran ayuda a la hora de construir tus perfiles profesionales. Activa las notificaciones para seguir las actividades de tus prospectos, el mismo cliente te irá mostrando el camino correcto para saber el momento y la forma exacta para generar una relación.

 

    1. Iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario: Genera un engagement entre tu marca y tu cliente, haz que él se sienta identificado contigo, cada vez los usuarios están más informados y toman decisiones a partir de la información que reciben en sus redes sociales.

 

    1. Genera una imagen y percepción positiva de tu marca: Los consumidores cada vez son más influenciados por la opinión de los demás. Emplea todo lo necesario para ganarte esa confianza. Seguro que esa inversión se verá recompensada.

 

    1. Interactúa con tus clientes de una manera no intrusiva: Interactúa con los leads durante todo el proceso de venta de una forma no intrusiva, esto genera vínculos más “amigables” entre tú y tu cliente, construyendo relaciones duraderas.

 

    1. Preséntate como un experto del sector: Crea y comparte contenidos propios y de terceros; publica en tus perfiles de manera regular y mantén la escucha activa.

 

    1. Optimiza tus recursos: Utiliza herramientas especializadas para el uso y la gestión de tu estrategia de Social Selling. Recuerda que existen muchas tareas que podemos automatizar en nuestra estrategia de Social Selling que nos ahorrarán tiempo y dinero utilizando estas herramientas.

 

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