Customer Service

Vivimos en un entorno extremadamente competitivo, en el que las empresas deben apostar por una estrategia Customer Centric para tener éxito. Una parte fundamental de esta estrategia es el Customer Service, el área donde el contacto con el cliente es continuo y determinante para la satisfacción y fidelización del cliente.

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Un Customer Service que se diferencie de la competencia por su calidad y eficacia aporta valor real a la empresa y al cliente, y las compañías se han dado cuenta.

Por eso, los servicios de atención al cliente han evolucionado mucho durante los últimos años, pasando a centrarse en ofrecer una interacción con el cliente sencilla, efectiva y personalizada.

La tecnología está jugando un papel clave para adaptarse a estas tendencias, y dotar a las empresas de estas capacidades.

La consultora estadounidense Forrester predice algunas de las claves en el Customer Service para 2017.  La sencillez y la creación de un lazo emocional son determinantes.

Mayor sencillez y autoservicio

No es algo nuevo, los expertos vienen mencionando las bondades del effortless customer experience desde hace un par de años.

¿Y en qué consiste? Las empresas deben hacer foco en potenciar la experiencia de cliente en aquello de lo que disfruta, apostando por minimizar los esfuerzos en inversión en aquello que resulta incómodo para el cliente.

Reconocimiento de lenguaje

Cobran enorme importancia las soluciones de procesamiento de lenguaje natural en la interacción del cliente con el contact center, consiguiendo así reforzar el punto en donde se busca una mayor sencillez y gestión autónoma.

Automatización y nuevas tecnologías

Herramientas y nuevas tecnologías como la analítica predictiva, Internet of Things, machine learning, automatización de procesos y, en definitiva, todas aquellas nuevas capacidades tecnológicas que están convirtiéndose en clave para un autoservicio eficaz

Fuente Innovan.do