coches-renting-ventajas-ninguna-pyme-deberia-dejar-escapar

El renting es una posibilidad que toda PYME debería considerar, ya que tener sus coches de renting ofrece múltiples beneficios, en especial para este tipo de empresas.

Si tienes una pequeña o mediana empresa y haces uso de coches de empresa, entonces debes prestar mucha atención a las siguientes líneas, pues si todavía no has optado por el alquiler de coches, descubrirás que muy posiblemente estés perdiendo dinero en estos momentos

¿Qué es el renting?

El renting es un contrato de alquiler de coche o de coches, a largo plazo, a cambio de una cuota fija al mes. Por lo general, este contrato incluye otros servicios relacionados con el vehículo, como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, etc.

El arrendatario puede ser tanto una empresa como un particular o un autónomo. El contrato cuenta con una duración determinada, y una vez termine esta, es posible renovar con una nueva flota, con nuevos modelos.

El renting es una posibilidad que toda PYME debería considerar, ya que tener sus coches de renting ofrece múltiples beneficios, en especial para este tipo de empresas. Clic para tuitear

¿Qué empresas ofrecen este tipo de alquiler?

Siempre es importante asegurarse de que contratamos este tipo de servicios con compañías que tengan credibilidad y prestigio. Nuestro consejo es que, si prefieres ir directamente a lo seguro, es buena idea recurrir al renting de coches de bancos.

Por suerte, en España ya existen empresas con buena reputación en su sector, que están apostando por el sector del renting, como es el caso de algunos bancos. Un ejemplo de ello es BBVA Autorenting, que ofrece múltiples servicios con todas las garantías.

Ventajas del renting de coches

Ahorro de combustible

Cambiar la flota por una más eficiente, como los coches eléctricos, supone un gran ahorro a largo plazo, debido al menor gasto de combustible. Este tipo de coches, además, se benefician de descuentos en peajes o zonas de estacionamiento regulado.

Todos los gastos en una sola cuota

Como ya hemos comentado, el renting de coches incluye más servicios a parte del alquiler del vehículo. A continuación detallaremos algunos de los más comunes:

  • Mantenimiento y reparación de averías
  • Cobertura de reparación de daños propios
  • Coche de sustitución
  • Cambio de neumáticos
  • Asistencia en carretera

Pese a que estos servicios pueden variar según la empresa de renting y el tipo de contrato, no es difícil encontrar este tipo de beneficios, especialmente cuando es una empresas quien solicita el renting.

Beneficios fiscales

El 100% de las cuotas del renting pueden deducirse en el impuesto de sociedades para las empresas o del IRPF para los autónomos.

En cuanto al IVA que se soporta por cuota mensual, es 100% deducible, si bien el arrendatario del coche de Renting (tanto empresa como autónomo) debe destinar el vehículo exclusivamente al desarrollo de su actividad empresarial o profesional.

Por supuesto, la cuota mensual se considera un gasto más en la contabilidad de la empresa, ya que esta no es la dueña del vehículo.

Los particulares no pueden beneficiarse de estas ventajas fiscales.

Una imagen de marca impecable

El coche de empresa forma parte de la imagen de marca de esta, al igual que el logo o el uniforme y la apariencia de los empleados.

Renovar la flota con regularidad permite tener siempre una imagen actualizada, lo que proyecta profesionalidad y modernidad. Además es fácil ajustarse a la imagen que quiera darse en cada momento. Por ejemplo, si se desea potenciar el compromiso de la empresa con el medio ambiente, se pueden escoger modelos eléctricos. Dependiendo también, de si se quiere transmitir cercanía o elegancia, podemos escoger coches más comerciales o de alta gama.

Ideal para las PYME

Como vemos, si hay un cliente ideal para este tipo de servicio, esas son las pequeñas y medianas empresas, pues el renting, sin duda, es la mejor manera de optimizar el presupuesto destinado a la flota de coches.