black friday dos semanas

El gran comercio prolongará el Black Friday y sus agresivos descuentos durante dos semanas con la intención de mejorar los resultados de ventas de la campaña de Navidad.

Las grandes #marcas ampliarán el periodo de descuentos del #BlackFriday a dos semanas Clic para tuitear

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El sector retail señala que el año pasado constataron que el primer mes de la campaña de Navidad (del 25 de noviembre al 25 de diciembre) fue positivo pero desigual, es decir, se registró la mejor temporada de compras de los últimos años, pero las expectativas de ventas no se cumplieron.

El comercio es plenamente consciente de que el Black Friday es el único periodo acotado en el que el consumidor sabe con exactitud que va a poder encontrar descuentos en un tiempo determinado.

Hasta el momento, las grandes cadenas tan solo ofrecían pequeños descuentos y promociones puntuales antes o después de la fecha señalada, reservando las grandes ofertas para el mismo día del evento.

Las previsiones de los retailers

Ahora, con la estrategia de adelantar la campaña de Navidad al Black Friday, los retailers buscan recuperar las ventas perdidas en los meses anteriores antes de cerrar el ejercicio. Además, evitarán el desabastecimiento que se producían durante esos tres días de compras masivas.

Se estima que las marcas se juegan durante el Black Friday casi un tercio de todas las compras de la campaña de Navidad. Así mismo, se calcula que los consumidores españoles gastarán 633 euros por cabeza en este periodo, de los cuales el 33% se destinará a las ofertas del Black Friday.

En este sentido, las grandes compañías, como El Corte Inglés, Amazon, Zara o Apple, han optado por ampliar el periodo de promociones hasta dos semanas con descuentos del 60% sobre sus artículos. Dichas ofertas no si limitan exclusivamente a los productos de tecnología, como sucedía anteriormente, sino que se extiende ya a todo el catálogo. En concreto, las bajas temperaturas del mes de octubre y la abundancia de precipitaciones ha llevado al sector textil y de la moda a apostar por el Black Friday.

Fuente El Confidencial Digital

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