Tiempo de Lectura: Menos de un minuto
El valor total de las compras online en Francia alcanzó el pasado año los 72.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior.
El ecommerce en Francia crece un 15% en 2016 Clic para tuitearEn esta cifra total se incluyen las ventas conseguidas en la campaña de Navidad, que como indica la Federación Francesa del Ecommerce, generaron 14.000 millones de euros.
En el 2017 se estima que las ventas por Internet en el país galo alcancen los 85.000 millones de euros, un 11% más que el año pasado. Asimismo, el valor medio de los productos online irá creciendo por sexto año consecutivo, situándose en la actualidad en 70 euros.
En 2016, de media, cada francés realizó 28 transacciones online, un 21% más que el año anterior, aumentando un 12% con respecto al 2015 la cifra de portales de comercio electrónico en Francia.
Hasta el momento, Francia se posiciona como el quinto mercado mayor del comercio online en Europa.