Un tercio de las compras online se hacen ya a través del Smartphone

El teléfono móvil se ha impuesto como un canal de venta fundamental para los negocios online, y hasta un 34% de las ventas de eCommerce se realizan ya a través de estos dispositivos.

Un tercio de las compras #online se hacen ya a través del #Smartphone Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Es lo que desvela una encuesta elaborada por Xopie, tras consultar a más de 2.100 empresas para la décima edición de su informe ‘Perfil del e-comerciante‘.

Además, el 54% de los comerciantes efectúan más del 10% de sus ventas a través del móvil, lo que supone el triple que en 2015. Y hasta el 81% tienen ya versión móvil de su tienda online.

«Las tiendas online han tomado conciencia de la necesidad de aprovechar este nuevo canal de ventas«, apuntan desde Xopie.

La compra de vino con móvil se dispara un 20%

Según el último estudio elaborado por la plataforma española Uvinum con motivo del ‘Día Internacional de Internet‘, el Smartphone es la vía principal elegida por los españoles para comprar vino.

El estudio destaca la evolución de la venta a través de dispositivos móviles, gracias a las Apps en iOs y Android y la versión mobile de la web. Las compras por estos canales han subido casi un 20%, superando por primera vez al ordenador.

El Smartphone trae otros beneficios adicionales: por ejemplo, los compradores a través de aplicaciones son más afines a la marca. Además, el importe de su cesta media es casi el doble, mientras que el porcentaje de conversión es cuatro veces superior al del resto de usuarios.

Dos ciudades, Madrid y Barcelona, acaparan hasta el 34% de las ventas online de vinos, seguidas de Valencia y Sevilla con más del 4%.

La plataforma Uvinum cuenta con más de 300.000 usuarios españoles al mes, de entre 35 y 65 años.

El 90% de ellos adquiere los productos principalmente de martes a jueves durante las horas de la comida, y a partir de las siete de la tarde. El domingo por la tarde también es uno de los momentos preferidos para hacer este tipo de compras.

Además, a pesar de que la Navidad se mantiene como el periodo con mayor número de compras, el informe señala una disminución de la estacionalidad. EL verano comienza a despuntar como una estación en la que los usuarios se aprovisionan antes de comenzar las vacaciones.

Por el contrario, la cuesta de enero y la de la vuelta al cole son las que más perjudican a las ventas de vino online, siendo enero, febrero y septiembre los meses con menos demanda.

Fuente Europa Press