El consumidor considera que la innovación tecnológica es clave en materia de sostenibilidad
.

Las soluciones TIC desarrollarán un papel fundamental para el desarrollo de un estilo de vida sostenible con el medio ambiente, según consideran los consumidores.

#ALDíaNews: El #consumidor considera que la innovación tecnológica es clave en materia de #sostenibilidad. Clic para tuitear

Cada vez más los consumidores otorgan una importancia mayor a la sostenibilidad y al impacto que, con sus acciones, provoca en el medio ambiente. Según el informe “Consumidores, sostenibilidad y TIC” elaborado por Ericsson ConsumerLab, se ha incrementado del 13% al 50% la preocupación existente por el cambio climático y por el calentamiento global también ha aumentado del 13% al 50%. En esa misma línea, la preocupación por la calidad y contaminación del aire y del agua ha aumentado en las dos últimas décadas, pasando de ser una inquietud para uno de cada cinco a casi uno de cada dos consumidores.

Soluciones TIC

Para poder afrontar los restos futuros en lo que a la protección y sostenibilidad medioambiental se refiere, según el 46% de los consumidores considera que la innovación tecnológica será clave. En este sentido, además, un 36% indica que le gustaría tener disponible en sus dispositivos guías y consejos para tener un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

Los consumidores consideran que las soluciones TIC desarrollarán un papel fundamental como herramientas para el desarrollo de una vida sostenible y poder tener una conciencia medioambiental mayor, siendo crucial para poder resolver los desafíos ambientales que se vayan produciendo

Fuente: marketingnews.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge