La información sobre los usuarios es la herramienta más importante para el marketing y, durante los últimos años, las cookies de terceros han sido de gran ayuda para encontrar el target ideal para las campañas, pero como ya sabemos están a punto de desaparecer.
De cara a afrontar el nuevo mundo post cookies, muchas empresas están comenzando a crear nuevas herramientas que permitan obtener los preciados datos de usuario, y por supuesto, una de ellas es Amazon.
Amazon ha planeado crear un identificador con ayuda de diferentes compañías, con el que los anunciantes y editores podrán rastrear y medir más eficientemente la actividad en sus campañas. Clic para tuitearAsí, según los datos que ha compartido Digiday, Amazon quiere impulsar la publicidad dentro de su mismo ecosistema y ha planeado crear un identificador con ayuda de diferentes compañías, con el que los anunciantes y editores podrán rastrear y medir más eficientemente la actividad en sus campañas.
Cabe destacar que muchas otras compañías se encuentran también desarrollando sus propias propuestas para rescatar la industria de la publicidad en la era en la que se prioriza la privacidad. Una de estas empresas es IAB Spain, que está trabajando en una propuesta llamada Marco de transparencia, consentimiento y privacidad o TCPF por sus siglas en inglés, que consiste en la creación de un ID universal para el tráfico no registrado de internet, que permitirá una navegación parcialmente anónima para los usuarios.
Identificador exclusivo para el ecosistema del gigante del retail
No obstante, la propuesta de Amazon no se trata de un identificador universal, sobre los que Google ha dicho que no tendrá soporte en su open exchange, sino que funcionará única y exclusivamente dentro del ecosistema de Amazon y que estará disponible en Amazon DSP, su plataforma de anuncios programáticos on demand.
No está claro cuándo planea Amazon lanzar esta alternativa a las cookies en su sitio, sin embargo, todo apunta a que la compañía de Jeff Bezos podría ganar mucho al ser la primera en ofrecer este tipo de servicio.
Lo que sí ha afirmado un portavoz de la compañía es que su identificador funcionará de acuerdo con el aviso de privacidad de Amazon, los anuncios basados en intereses y sus políticas de exclusión voluntaria.
Un impulso para los servicios publicitarios de Amazon
Sin duda, este nuevo identificador en la era post cookies podría ayudar a impulsar significativamente el negocio de Amazon Publisher Services que la compañía ha intentado lanzar fuera de su propio sitio web, y esta herramienta podría ser la puerta que al fin abra el jardín exterior para la publicidad del gigante del retail.
El gran desafió en el futuro cercano de los identificadores será la escala, y que puedan generar suficiente demanda para que valgan la pena para los vendedores y los consumidores. En este panorama Amazon podría tener una gran ventaja.
Fuente: Marketing4ecommerce.net