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¿Te dedicas a la gestión de alquiler de pisos vacacionales? Esto te interesa.

Los alquileres vacacionales se han convertido en un negocio lucrativo y sencillo de llevar, siempre y cuando, tengas uno o varios pisos en propiedad, claro. Sin embargo, saber optimizar los procesos para sacar el máximo rendimiento no siempre es sencillo. Hay quienes obvian la importancia de tener un software de alquiler vacacional, es decir, un software que permite gestionar tus diferentes propiedades anunciadas en distintos portales como puede ser Airbnb, Idealista, entre otros. Esto, tiende a ser un error, pues no usar este tipo de herramientas avanzadas de gestión, nos obliga a gastar demasiado tiempo y recursos que podríamos invertir en otros aspectos de nuestro negocio

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Por ejemplo, este tipo de herramientas cuentan con lo que se suele llamar, un channel manager de alquiler vacacional, una de las tantas funciones que te permiten gestionar fácilmente tus reservas, sincronizando las cuentas de los diferentes portales en los que tienes anunciado un mismo piso (Ya sea en Trivago, Booking, Airbnb, Tripadvisor,…) A continuación, te contamos otros aspectos a tener en cuenta en esta industria y que quizás, en alguna herramienta de gestión, encontrarás facilidades para gestionarlas fácilmente.

Calcula los costes fijos y variables

Gestiona de manera informatizada todos los costes que se generan de la explotación de tu negocio, ya sean costes fijo o variables y genera el balance de tu cuenta de resultados teniendo en cuenta los ingresos. Aunque pueda parecer un básico, es fundamental que tengas registrado el más mínimo de los gastos (Incluso los rollos de papel higiénico que repones cada vez que abandona tu piso un huésped) Pues en los pequeños detalles, se puede esconder un negocio extremadamente rentable o bien, un negocio que solo produce pérdidas

Tener un claro conocimiento de todos tus costes te permitirá fijar de manera estratégica el precio de tus viviendas. Seguro que ya lo sabes, de todos modos, te recordamos que, dentro de los costes fijos, los cuales son constantes sin importar los cambios que se produzcan durante un tiempo determinado, podemos incluir:

  • Hipoteca.
  • Salario de los trabajadores.
  • Seguros sociales, del local o médicos.
  • Impuestos inmobiliarios.
  • Suscripciones a internet.
  • Alquiler de oficina o local.

Por otro lado, los costes variables podrían ser:

  • Tasas y comisiones de reservas de plataformas.
  • Gastos de marketing.
  • Recibos de agua y luz.
  • Pagos a los propietarios.
  • Limpieza.
  • Reparación y mantenimiento.

Acuerdos legales con proveedores y con inquilinos

De nuevo, esto puede parecer un básico, pero es sorprendente la cantidad de pequeños empresarios en esta industria que alojan a huéspedes sin ningún tipo de formalidad de por medio. Lo normal es que no suceda nada extraño y la estancia resulte satisfactoria para ambas partes, no obstante, lo mejor es disponer de un modelo de contrato de alquiler vacacional, el cual puedas utilizar siempre que recibas a un visitante en tu piso. De esta manera, te aseguras cada detalle por la vía legal

Gestiona tu presencia en internet

Hoy en día, una presencia acertada en internet es la clave del éxito de cualquier negocio. Es por ello, que se considera muy importante una buena estrategia de marketing para dar a conocer tus viviendas vacacionales. ¿Cómo puedes diseñar y ejecutar una buena estrategia de marketing digital? Muy sencillo, mide, mide y vuelve a medir los datos resultantes de las interacciones de los usuarios con tu negocio en internet. Una buena herramienta de gestión, también te puede ayudar a descubrir como interactúan los potenciales huéspedes con tus anuncios en las distintas plataformas.

Automatiza

Un negocio correctamente digitalizado, te permite gestionar las reservas, contactar con los clientes, saber qué inmuebles son más rentables, conocer los gastos y beneficios de cada uno de ellos, etc… En un periodo de tiempo Ínfimo.

En la era en la que vivimos, en la que unas pocas horas o inclusos minutos son vitales para un negocio, tener una estructura digital adecuada te ayudará a ahorrar tiempo para gestionar correctamente todos los aspectos de tu negocio.

Por supuesto, esto son algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta, aunque hay muchos más. Si quieres que te contemos el resto, háznoslo saber. Te leemos.